Rally Dakar 2013 : Julián Villarrubia ficha por el SONIK TEAM

October 25, 2012 by  
Filed under Julian Villarrubia

Tras pasar el verano lesionado con una fractura en la muñeca derecha causada por una caída en la baja Aragón, Julián comenzó a preparar a conciencia el próximo rally Dakar 2013 para llegar en las mejores condiciones y, a final de agosto, recibió una llamada telefónica de RAFAL SONIK, un experimentado piloto de quad y campeón del mundo de la especialidad en 2011, preguntándole si estaría dispuesto a ayudarle para ganar el mayor rally del planeta, el rally Dakar.
La primera reacción de Julián fue preguntar el porqué de aquella llamada y, como respuesta, le dijeron que habían preguntado a un conocido suyo y éste había dicho que Julián sería el mejor para ese cometido.
A la pregunta de quién había dicho aquello, respondió que LUIS BELÁUSTEGUI (el argentino que salvó a Julián en el Dakar 2010). A partir de aquí, las negociaciones se fueron sucediendo pausadamente hasta principios de octubre, cuando de nuevo se pusieron en contacto para tratar de alcanzar un acuerdo. Las condiciones eran sencillas, SONIK afrontaba la mayor parte de los gastos derivados de la carrera y Julián le ayudaba a ganar la categoría reservada a quads.
Leído así puede parecer un tanto absurdo, pues poco parece que pueda hacer una moto por ayudar a un quad (éste último de mayor peso y más lento en carrera) pero las dudas se despejaron cuando Rafal explicó a Julián que lo quería para las etapas de navegación, ya que las motos “van más rápidas y reaccionan antes ante cualquier imprevisto, levantan menos polvo al ir delante y tú hablas castellano, como la gente local, que en caso de necesidad nos ayudarían”. Ante estos argumentos y con un presupuesto alejado de lo propicio para una carrera semejante, Julián no dudó en aceptar, pese a tener que sacrificar su propia carrera en favor de la de RAFAL. Pero bueno, según palabras del propio Julián: “Es una oportunidad única. Hablamos de presupuestos con cinco cifras y yo apenas contaba con lo justo para preparar la moto, ir sólo y sin recambios otra vez. Y eso… ya lo sufrí en 2010”
Ahora, Julián se centrará en llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de carrera y en cerrar el presupuesto final de “esas pequeñas cosas” que siempre surgen.
Desde aquí, te mandamos toda la fuerza para que logres cumplir tu misión y disfrutamos contigo de esta oportunidad que te brinda la vida.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.