Raúl Martín con Diego Garay y Jorge Serrano con Álvaro Descalzo, del Club BTT Requena, participan en la tercera edición de Andalucía Bike Race

February 21, 2013 by  
Filed under *Destacado, Fiestas & Cultura & Turismo

Este domingo 24 de febrero, se inicia la tercera edición de Andalucía Bike Race desde Córdoba, que junto con Jaén, serán las provincias encargadas de acoger esta magnífica prueba de Mountain Bike por etapas.

El Club BTT Requena estará representado por dos equipos, Raúl Martín con Diego Garay y Jorge Serrano con Álvaro Descalzo. Los cuatro participantes partirán este Sábado con todo el material necesario para afrontar la carrera en las mejores condiciones.

PEÑA BTT REQUENA 2013

Sus más de 670 participantes comenzarán a llegar a Córdoba desde el viernes 22 de febrero; y el sábado 23 a partir de las 15:00 se hará la entrega de dorsales, para a las 19:00 dar paso al Briefing de la prueba en el Hotel Ayre Córdoba, sede de las dos primeras etapas.

674 participantes provenientes de 24 países tan lejanos como Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Bolivia o Puerto Rico, que convertirán como cada año a Andalucía en escaparate internacional de buen clima, territorio con caminos espectaculares, y excelente gastronomía.

A lo largo de los seis días de competición, todos ellos recorrerán 400 kilómetros y un total de 12.700 metros de desnivel acumulado, que junto a los espectaculares paisajes y senderos andaluces hacen de esta prueba un referente del Mountain Bike internacional que cuenta con categoría UCI XC1.

Tras dos primeras etapas en Córdoba, la tercera se desarrollará en Priego de Córdoba, pasando por los municipios de Carcabuey, Zuheros o Luque.

La cuarta etapa, prácticamente inédita, tendrá lugar entre las localidades jienenses de Bedmar y Mancha Real, pasando además por Albanchez, Cambil, Torres y Pegalajar; mientras que la quinta etapa se localizará entre Jaén, La Guardia de Jaén, Pegalajar y Torredelcampo.

Andalucía Bike Race finalizará su tercera edición con una inédita contrarreloj que servirá para decidir los nombres que se inscribirán en la historia y palmarés de esta reconocida cita andaluza.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.