Recomendamos la lectura del libro de Juan Piqueras Haba : La Estación de Viticultura y Enología de Requena 1911- 2011

October 13, 2011 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo

La lectura del libro de Juan Piqueras de  “La Enológica”  nos da la dimensión adecuada de la importancia que la misma ha tenido para Requena , su comarca y el resto de España y nos ayuda a comprender  la alarma creada en nuestra ciudad por el incumplimiento de las promesas que Camps realizó en su visita a Requena el seis de octubre de 2010.


Link de interés :

http://www.levante-emv.com/comarcas/2011/10/09/investigacion-enologica-traslada-burjassot/846649.html

http://requena.tv/en-su-visita-a-requena-francisco-camps-apuesta-por-la-innovacion-y-la-produccion-agricola-para-generar-empleo/#more-8865

La Enológica de Requena  libro Juan Piqueras Haba SINOPSIS DEL LIBRO

La Estación de Viticultura y Enología de Requena cumple en 2011 los cien años.

Por ella ha pasado casi un centenar de profesionales: ingenieros y peritos agrónomos, químicos, biólogos, enólogos, analistas,guardas obreros, administrativos, etc. y han obtenido su título de capataz o maestro en viticultura y enología más de 600 alumnos venidos de todas las regiones vinícolas de España que luego han transferido sus conocimientos a otras tantas bodegas particulares y cooperativas.

A lo largo de un siglo la EVER ha aportado al sector vitivinícola su profesionalidad técnica y el compromiso social de sus directores y empleados.

El presente libro quiere ser no sólo una historia de la Estación Enológica, sino también de la viticultura en la comarca de Requena-Utiel, analizando cada una de las principales etapas por las que ha pasado desde comienzos del siglo XX hasta la actualidad.

http://www.vuestroslibros.com/detalleproducto.php? IDItem=22929

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.