Replica del PSOE de Requena al Alcalde : “El nivel de cinismo que exhibe el Sr. Berasaluce, solo es comparable con su propio nivel de incompetencia”

December 1, 2012 by  
Filed under Ayuntamiento

A PROPÓSITO DE LA VISITA A LAS OBRAS DE LA VILLA DEL ALCALDE DE REQUENA

 

El nivel de cinismo que exhibe el Sr. Berasaluce, solo es comparable con su propio nivel de incompetencia como alcalde de Requena.
Leemos en la nota de prensa que ha hecho pública a raíz de su visita a la obras de reurbanización de las calles de la Villa que quiere justificar las molestias que se están produciendo a los vecinos, porque se ha tenido que acortar el plazo de ejecución de las obras a cinco meses, con tal de que están concluidas antes del 31 de diciembre de este año para no perder la subvención que el anterior equipo de gobierno consiguió para Requena.

Y tiene la desvergüenza de decir que esa reducción del plazo se debe a que el anterior gobierno no dejó adjudicada definitivamente la obra. Pues bien, el anterior gobierno, además de llevar a cabo en Madrid todas las gestiones necesarias, que no fueron pocas, para conseguir los FEDER y además de redactar y aprobar el proyecto técnico de las obras, inicio el expediente de contratación de las mismas, y efectivamente dentro de ese expediente, y como marca le ley, adjudicó provisionalmente dichas obras en fecha 25 de marzo de 2011. A partir de ese momento, la ley de contratos exige notificar el resultado del concurso a todas las empresas que han participado y dar un plazo a la empresa adjudicataria para el depósito de fianza correspondiente.

Estos trámites administrativos ineludibles exigen normalmente unos tres meses de plazo. Si el anterior gobierno adjudicó provisionalmente las obras el 25 de marzo de 2011 y el 27 de mayo se celebraron elecciones municipales, cuyo resultado fue el que todo el mundo sabe, difícilmente pudo el anterior gobierno haber llevado a cabo la adjudicación definitiva de las obras. Sin embargo sí que se podía haber hecho dicha adjudicación a partir de junio de 2011 cuando ya el Sr. Berasaluce era el responsable de la alcaldía de Requena. ¿Qué hizo desde esa fecha hasta abril de 2012 en que se produjo la adjudicación definitiva las obras? El Sr. Berasaluce estuvo diez meses pensándose si adjudicaba la obra o no, porque sabemos que estuvo contemplando la posibilidad de renunciar a todas las ayudas de los FEDER para la Villa, como finalmente ha hecho con una parte de ellas, concretamente a 1.488.000€.

Y después de esa demora en la toma de decisiones, fruto de sus vacilaciones, si no de su ineptitud, ahora nos sale con que es el anterior gobierno el culpable de que por la premura de los plazos se estén causando molestias a los vecinos de la Villa.

Y lo que ya es de risa es que se diga en esa nota de prensa, redactada sin duda por la Sra. Alcaide, concejala de desinformación y manipulación, que gracias a la implicación personal del alcalde y a sus gestiones con la empresa se han podido evitar más gastos al pueblo de Requena. Si estos tuvieran que pagarse serían responsabilidad exclusiva del Sr. Berasaluce por la demora.

Haga el favor, Sr. Berasaluce de ser un poco más serio y asuma ya de una vez sus responsabilidades, aunque parece que esto vaya a ser difícil dado el manual de estilo que tienen acordado en el PP. No hace falta más que ver como se han comportado en asuntos tales como el accidente del metro de Valencia, la trama Gurtel, el caso Brugal de Alicante, el caso Emarsa de la depuradora de Valencia, o lo más reciente del Madrid Arena, por sólo nombrar unos pocos casos, para comprobar que jamás asumen sus errores ni sus corrupciones.

Comentarios

3 Responses a “Replica del PSOE de Requena al Alcalde : “El nivel de cinismo que exhibe el Sr. Berasaluce, solo es comparable con su propio nivel de incompetencia””
  1. un requenense says:

    Vaya vergüenza de casta politica que tenemos en nuestro pueblo, por ambos bandos…

    • Rojo says:

      Si eso esta muy bien, pero ¿Alguien me puede decir si lo que dice este artículo es cierto o falso, ademas del que lo redacta?, argumentadamente por supuesto.

      • Un requenense says:

        Creo que deberían de aclararlo ellos mismos en vez de tirarse la pelota unos a otros, o ir a hacerse fotos con un operario de fondo…

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.