Replica del PSOE de Requena al Secretario General del PP , Antonio Clemente : “El señor Clemente no ha sido bien informado por sus compañeros de partido en Requena”

November 30, 2010 by  
Filed under Ayuntamiento

Adelo Montes alcalde de RequenaEl Secretario General del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, realizó el pasado 26 de noviembre una serie de declaraciones ante los medios de comunicación que demuestran su total desconocimiento de la situación actual de Requena y su único afán de hacer oposición al Gobierno de España allá por donde va. Ante tales manifestaciones, no cabe otra cosa más que hacer correcciones, porque parece que el señor Clemente no ha sido bien informado por sus compañeros de partido en Requena.

Según el Secretario General del PP, su partido devolverá Requena “a la senda del progreso” si alcanza el gobierno municipal en las próximas elecciones. Eso, señor Clemente, es lo que ha hecho durante los últimos 7 años el equipo de gobierno socialista, pese a la innumerable cantidad de trabas que le han puesto desde las instituciones controladas por su partido. Progreso es conseguir Fondos FEDER para rehabilitar La Villa. Progreso es conseguir una subvención del “1% Cultural” para la rehabilitación de San Nicolás, poner en marcha un Plan de Dinamización del Producto Turístico, conseguir ampliaciones en el Polígono Industrial El Romeral o la construcción de la Plataforma Logística de Requena en El Rebollar.

Cosas que sus propios compañeros del PP no fueron capaces de hacer en ocho años al frente del Ayuntamiento de Requena. De su periodo de gestión, en una época de bonanza económica, muy distinta de la actual, sólo quedaron 12 millones de euros de deuda.

Afirma también el señor Clemente que el PP “es el partido de la ilusión”, frente al PSOE que es “el partido del fracaso y la desesperación”. Parece curiosa esta valoración. Quizás sería más acertado decir que el PP es el partido del Caso Gürtel, que alargó hasta Requena sus tentáculos durante la campaña electoral de las municipales de 2007, del Caso Brugal, del caso Fabra, de la opacidad en las subvenciones a ONGs y de muchos otros casos de corrupción.

En la citada rueda de prensa, se hizo mención también a las inversiones del Gobierno de la Generalitat en Requena. Se habló de la depuradora de Requena, por supuesto sin mencionar que su ampliación la pagamos todos los requenenses en nuestro recibo del agua, o del Plan Confianza, que dejará en Requena 4,2 millones de euros. Por supuesto, tampoco se habló en este caso de los 6 millones de euros que han dejado en dos años los Fondos de Inversión del Gobierno central. Fondos eficaces y bien gestionados, a diferencia del Plan Confianza, que ha supuesto un auténtico caos para las entidades municipales y que está incumpliendo claramente sus plazos de ejecución. Por cierto, que esa cantidad viene determinada por un reparto poblacional equitativo entre los municipios valencianos, porque si de las verdaderas intenciones o deseos de la Generalitat hubiera dependido, poco o nada hubiéramos visto del Plan Confianza en Requena.

Desde el equipo de gobierno municipal, retamos al señor Clemente a que traiga los datos de inversión directa de la Generalitat en Requena. Quizás se sorprenda cuando los consulte. Para 2011, cero euros. En 2010, ceros euros. En 2009, cero euros. De nada vale presupuestar durante cuatro años los accesos a la pista de atletismo por 189.000 euros, no ejecutarlos nunca y retirarlos finalmente en vista de la incapacidad financiera que paraliza la Generalitat. De nada sirve aprobar en el Pleno del Consell en el año 2006 subvenciones por valor de más de 6 millones de euros para la construcción de un Centro de Día y una residencia en Requena, si luego eso no queda reflejado en los presupuestos de las Consellerias. Seguimos esperando ese dinero y esas obras, señor Clemente. Podría decírselo a sus compañeros del PP en la Generalitat.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.