Requena celebra la Semana de la Mujer con numerosas actividades sin coste alguno para las arcas municipales. Programa de actos

March 5, 2012 by  
Filed under Sociedad & Empresas & Salud

PROGRAMA ACTIVIDADES EN REQUENA
El día 2 de marzo la asociación Tyrius ha organizado un viaje a Madrid.
El día 3 de marzo, a las 17:30 horas, en el Salón de la Cooperativa, a través de la asociación INOCR, se proyectará la película “La vida empieza hoy”. También ese día la Asociación Aitana celebra en los Isidros una Cena de Hermandad.
El día 4 de marzo, a las 19:00 horas, en el Teatro Principal de Requena se proyectará la película “La Dama de Hierro”.
El día 5 de marzo, en el Centro Social de Campo Arcís, a las 18:00 horas, la asociación Tyrius ha preparado una charla sobre la terapia “REIKI”, impartida por Amparo Pujalte.
El 6 de marzo, a las 16:30 horas, en el salón de actos del Centro Social de Requena, Elisa Herrero, agente de Igualdad de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, impartirá la charla “El Asociacionismo de Mujeres”. A las 17:00 horas, en la sede de la asociación Tyrius de Los Isidros, charla “Terapia REIKI” impartida por Amparo Pujalte. También a las 21:30 horas Cena de Hermandad en Campo Arcís.
El 7 de marzo, a las 11:00 horas, en Radio Requena “El papel de la mujer en la educación”. A las 17:00 horas, en Los Isidros, campeonato de parchís. A las 18:00 horas, en el salón de actos del Centro Social de Requena, Carmela Vélez, enfermera de Salud Sexual y Reproductiva de Utiel, y Mª Teresa Bosque Moliner, enfermera auxiliar del Centro de Día de Oncología del Hospital General de Valencia, impartirán una charla sobre “Sexualidad y Menopausia”.
El 8 de marzo Comida de hermandad en San Juan de la asociación Tyrius de San Juan- Barrio Arroyo. A las 17:00 horas en los locales de la asociación Tyrius de San Antonio, conferencia impartida por la Dra. Carmen Navarro de León bajo el título “Mujer: trabajo y salud” A continuación chocolate. A las 17:00 horas, en la sede Aitana en Los Isidros, merienda y charla “Autocontrol y relax”, impartida por Hilaria Gómez. A las 18:00 horas en el salón de actos del Centro Social de Requena, Inma Muñoz, técnica de la UPCCA del Ayuntamiento de Requena, impartirá una charla sobre “Mujer y Dependencias”.
El 9 de marzo a las 18:00 horas, en el salón de actos del centro Social de Requena, a través de la asociación de Mujeres por Derecho, se proyectará la película “Potiche”. También a las 18:00 horas, en el Centro Cultural de San Juan, Carmela Vélez, enfermera de Salud Sexual y Reproductiva de Utiel, y Mª Teresa Bosque Moliner, enfermera auxiliar del Centro de Día de Oncología del Hospital General de Valencia, impartirán una charla bajo el título“Cuidados al cuidador”. Una vez finalizada la asociación Tyrius San Juan- Barrio Arroyo organizan una merienda. A las 20:30 horas, en la avda. de Arrabal nº4-piso 3º, se inaugurará la exposición de pintura “Contrastes de La Villa”, a cargo de los pintores Mª Carmen Martínez Mas y Vicente Hueso Mir y a beneficio de las Asociación AMACMA D8 (Mujeres afectadas de cáncer de mama). La exposición permanecerá abierta del 9 de marzo al 12 de abril, de lunes a sábado y en horario de 17:30 a 20:00 horas. Además a las 19:00 horas, en el Centro Social de Casas de Eufemia, se inaugurará la exposición fotográfica “El ocio de las mujeres”. Estará abierto de 12 a 14 y de 18 a 20 horas, los días 10 y 11 de marzo.
El 11 de marzo, a las 12:00 horas, la asociación Mujeres por Derecho hará una Marcha por la Igualdad. Saldrá de la Glorieta y realizará un recorrido similar al de la carrera de la Joya.
El 13 y 14 de marzo, de la 10:00 a 12:00 horas, en el local de INFODONA, Elisa Herrero impartirá un Taller de búsqueda de empleo para mujeres.
Por último, el 31 de marzo, la asociación INCOR de Casas de Eufemia organiza un viaje a Dinóplis.

Comentarios

10 Responses a “Requena celebra la Semana de la Mujer con numerosas actividades sin coste alguno para las arcas municipales. Programa de actos”
  1. yo mismo says:

    Muy bien, todo lo que hace este ayuntamiento es sin cargo a las arcas, de aquí a dos días tenemos superávit o descubrimos que por algún agujero se ha escapado ese dinero que se "ahorran" en todos los actos que organizan.

  2. anónimo says:

    El detalle de la bolsa de la compra en el cartel es muy bueno, está conciliando el día de la mujer y las tareas del hogar?. El inconsciente os pierde…

    • Rubén says:

      ¿A quién te refieres con "El inconsciente os pierde"…? Ese cartel ya andaba por ahí el año pasado, usado en muchos sitios de Internet por CREADORAS de blogs y foros de temática feminista. Vamos, que ni siquiera las partes interesadas le veían nada raro.

      En cuanto al titular de la noticia, ¿qué os molesta más, que se celebren actos sin costes para el Ayuntamiento, que no se celebren actos para evitar gastos, o que se celebren actos aunque supongan costes? Porque ya habéis dejado claro (implícitamente) que los únicos tres casos posibles, os escuecen.

      • yo mismo says:

        A mi me parece bien que hagan actos sin gasto y tambien estaria bien decir lo que se gastan en los actos que realizan y que implican gastos o es que no los hay?

  3. José Luis says:

    A "yo mismo": tranquilo, todo dinero que entre en las arcas municipales irá a pagar las innumerables deudas a proveedores, así como los salarios de los dos centenares de trabajadores municipales.

  4. yo mismo says:

    A "josé luis", esperemos que hagan eso con el dinero ya que es su deber y te diría que me alegro pero es muy triste alegrarse porque un ayuntamiento pague a un proveedor ya que esa ese es su deber, pagar por los servicios recibidos en un plazo razonable y sin quitas.

  5. yo mismo says:

    No es el lugar pero ya lo escribí y paso desapercibido,qué hay del tan anunciado concierto del tal Pablo Alboran??resulta que el ayuntamiento lo anunció un día de Marzo y resulta que ese día toca en Almería…puestos a anunciar a grupos y luego no traerlos, mejor hacerlo con grupos como Shakira o AC/DC que por lo menos saldríamos en la prensa nacional.

  6. Raul says:

    El eslogan del Ayuntamiento ha pasado de ser "la deuda de los 24,8 millones de euros" a "sin coste alguno para las arcas municipales". La tactica de repetir lo mismo setenta veces se la enseñaron bien en la facultad.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.