Requena es pionera en las Escuelas de Madres y Padres. Los interesados deben matricularse antes del 30 de septiembre.

September 23, 2011 by  
Filed under Ayuntamiento

La vuelta al cole no es solo para los niños y niñas requenenses, sino también para las madres y padres de los alumnos. Este año se ha lanzado un nuevo proyecto para la Escuela de Madres y Padres, del que Requena es pionera, junto con Cheste, entre todos los municipios la provincia de Valencia.

Este nuevo programa, que es gratuito, cuenta con la colaboración de la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia y tiene como objetivo informar a las madres y padres sobre la educación de los hijos y la importancia que tiene la familia en la resolución de conflictos, así podrán comprobar si lo que están aprendiendo en la escuela lo están aplicando correctamente en casa con sus hijos.

La concejala de Educación, Ana Valle, ha explicado: “Nos sentimos orgullosos por ser uno de los municipios pioneros en poner en práctica este proyecto. Es fundamental que los conocimientos teóricos sobre la educación de nuestros hijos se pongan en práctica en casa, y poder comprobar la efectividad de su aplicación”.
Los interesados en asistir a las diferentes sesiones deben matricularse antes del 30 de septiembre.
Las sesiones se impartirán en todos los colegios de Requena, si los matriculados superan el mínimo de 20 personas. Si no fuera el caso, los asistentes elegirían otro centro educativo. Cada centro establecerá el día en el que se impartirán las clases, en horario de 15:30 horas a 17:00 horas.
Las concejalías de Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de Requena propone los siguientes temas, que se darán a lo largo de todas las sesiones del año.
En octubre comenzará el curso con el tema “Importancia de la participación de la familia en igualdad para la educación de los hijos e hijas”.
En noviembre, la sesión tratará sobre las “Bases para el diálogo y el cambio”.
“Cambios en comportamientos y actitudes”, será el tema que aborde el mes de diciembre.
Durante el mes de enero, los padres aprenderán sobre las “Acciones eficaces en situaciones conflictivas”.
En febrero, conocerán todo lo relacionado con “El respeto mutuo y demostraciones de afecto”.
En el mes de marzo, la materia que se impartirá será “Habilidades de mediación”.
Finalmente, el curso terminará en abril con el tema “Educar para la convivencia y la tolerancia”.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.