Requena está presente en FITUR 2013, a través de la Ruta del Vino de la D.O. Utiel-Requena,

February 1, 2013 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo

El objetivo es seducir a uno de sus mercados con más posibilidades: Madrid.

La provincia de Valencia en Fitur 2013 - dentro del stand Comunidad Valenciana

La buena comunicación por medio de la A-3 deja a menos de tres horas la posibilidad de una escapada enoturística a los potenciales turistas madrileños. Junto al automóvil, el AVE pretende convertirse en una alternativa real para la oferta enoturística de la zona, situándose ésta a tan sólo 1 horas y 25 minutos de la capital.

Por ello, la Ruta del Vino de Utiel-Requena estará presente todos los días de la feria. Durante los días de profesionales, la Ruta se reunirá con algunos de los principales portales, operadores, agentes especializados en Enoturismo y gastronomía, con la finalidad de vender su oferta turística. Y es que uno de los objetivos prioritarios de la Ruta para el 2013 es incrementar la comercialización de la oferta turística de la zona.

El viernes 1 de febrero a las 16:30 horas tendrá lugar en la zona Show Cooking del stand de la Comunidad Valenciana, una presentación Eno-gastronómica en donde la Ruta pretende mostrar algunas de sus señas de identidad. Por una parte se realizará una cata de algunos de los mejores cavas de la zona al mismo tiempo que se comentarán detalles de su método de elaboración. Tras ello, los asistentes podrán catar varios vinos monovarietales de Bobal, la uva autóctona de esta zona y con la que se están haciendo algunos de los caldos que están adquiriendo un de gran reconocimiento internacional.

Todo ello estará acompañado por un completo surtido de embutidos, otro de los productos gastronómicos que han dado a conocer esta zona y que a principios de Febrero celebra una de sus ferias más conocidas: La Feria del Embutido de Requena.

El domingo se desplazará la concejal de Turismo, Mª Jesús Valero, con algunos de los representantes de la sociedad requenense como es el caso del Consejo Regulador de la IGP Embutido de Requena, la Fiesta de la Vendimia o miembros de la Asociación de Comerciantes, entre otros, para presentar en el stand de la Comunidad Valenciana la XX Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena.

Una oportunidad para mostrar a los visitantes de la feria madrileña los atractivos turísticos de Requena, mediante degustación de productos típicos y un desfile de las damas de la Fiesta de la Vendimia con tortas de pan bendito, que sin duda atraerán la atención de los más curiosos.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.