Requena ha recibido una subvención de 600.000 euros de la Generalitat para un Taller de Empleo que contratará a 36 requenenses

November 8, 2011 by  
Filed under Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Requena ha recibido una subvención de la Generalitat Valenciana para poner en marcha un Taller de Empleo, con una duración de un año.

Un Taller de Empleo que permitirá la contratación de 36 requenenses mayores de 25 años que estén en situación de desempleo.
El concejal de Promoción de Empleo, ha expresado su “satisfacción al conocer la resolución aprobatoria de la Dirección General de Formación y Cualificación Profesional de la Conselleria de Educación, Formación y Ocupación”.

Javier Valle ha destacado que “se llevaban varios meses insistiendo persistentemente e informando de la delicada situación laboral en el municipio a la Dirección General para que se tuviese en cuenta a Requena a la hora de resolver qué municipios serían los agraciados con estas subvenciones, ya que desde este equipo de gobierno consideramos que ésta era una necesidad vital como fomento y promoción de empleo en nuestra localidad”.
Valle ha insistido en que “para el Ayuntamiento de Requena es una gran noticia, ya que supone una gran inversión en nuestro municipio que prueba, sin lugar a dudas, el reconocimiento de la Generalitat Valenciana al trabajo que está haciendo este equipo de gobierno en el municipio, pero sobre todo porque posibilita la contratación de 6 requenenses para los puestos de trabajo de docentes y 30 alumnos-trabajadores que recibirán las clases que se impartirán en el taller y que percibirán una remuneración económica mensual”.

En este sentido ha añadido: “Además de la ayuda económica que supone participar en el Taller de Empleo, hay que destacar fundamentalmente la formación que se les imparte y la salida laboral que se les ofrece posteriormente, ya que estarán especializados en determinados campos, mampostería y jardinería, que les posibilitará entrar con mayor facilidad en el mercado laboral, más si cabe, en estos tiempos en que la especialización es uno de los pilares fundamentales a la hora de buscar trabajo”.
Este Taller de Empleo de jardinería y mampostería se iniciará la última semana de 2011, durará 12 meses, y compatibilizará en este periodo tanto la formación teórica como la práctica, a través de las cuales se conseguirá además mejorar el entorno de la zona este de la urbanización San José.
Es importante resaltar que el alumnado será seleccionado directamente desde el SERVEF, siendo requisito indispensable que los aspirantes estén dados de alta en la oficina de dicho organismo en Requena.
En relación al profesorado, las instancias han de presentarse en las oficinas municipales. El plazo de presentación de las mismas será desde el martes, 8 de noviembre, hasta el próximo sábado, 12 de noviembre. El personal docente y directivo del taller estará compuesto por 6 profesionales: un director, dos profesores de teoría, un monitor de jardinería, un monitor de mampostería y un auxiliar administrativo.
Las bases generales en que se especifica como se regirá la selección, tanto de alumnos como del profesorado, están publicadas tanto en la Web Municipal (www.requena.es) como en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Requena.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.