Requena : Las entradas para la representación de “El Lago de los Cisnes”, por el Ballet de Moscú, se pueden adquirir de forma anticipada en el Museo Municipal

December 9, 2010 by  
Filed under *Destacado, Fiestas & Cultura & Turismo

La Concejalía de Cultura de Requena ha puesto a la venta de forma anticipada las entradas para el espectáculo de danza que ofrecerá el Ballet de Moscú el próximo 25 de diciembre en el Teatro Principal.


Las entradas para la representación de “El Lago de los Cisnes” se pueden adquirir en el Museo Municipal, de 11.00 a 14.00 horas o en la Sala de Exposiciones del Antiguo Mercado, entre las 17.30 y las 21.00 horas. El precio de las entradas varía entre los 16 euros, para pensionistas, jubilados y poseedores del Carnet Joven y los 18 euros para el público en general. Al tratarse de una sesión numerada, la compra anticipada de las entradas permitirá a los espectadores seleccionar su ubicación, evitando problemas de última hora como la disponibilidad de asientos correlativos para grupos numerosos, por ejemplo.

Hasta el momento, las perspectivas de la Concejalía de Cultura de cara a la ocupación del aforo del Teatro Principal son positivas, ya que en los primeros días de compra anticipada se han vendido más de 110 entradas para este espectáculo.

El Lago de los Cisnes es el primeros de los tres ballets que escribió el compositor ruso Piotr Illich Tchaikovsky. El libreto es obra de Vladimir Begichev y Vasily Geltzer, mientras que la coreografía más exitosa de la obra, fechada en 1895, es de Lev Ivanov y Marius Petisa.

Estrenada en Moscú en el año 1877, la obra narra la historia del príncipe Siegfried, quien en la víspera de su vigésimo primer cumpleaños se ve en la obligación de escoger a una mujer con quien casarse por imperativo de su madre. Dividida en cuatro actos, la trama cuenta cómo el príncipe descubre a la mujer con quien desea casarse, que se encuentra convertida en cisne por un hechizo que sólo puede romperse con una declaración de amor eterno. El enamoramiento del príncipe deriva en una trama de engaños que provoca Rothbart, autor del encantamiento que convierte a la joven Odette en cisne durante el día y que intenta por todos los medios evitar que Siegfried se case con ella.

El Ballet de Moscú fue fundado en el año 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev. Formado por afamados y expertos bailarines, ha realizado a lo largo de su existencia más de 1.000 representaciones en escenarios repartidos por todo el mundo, visitando países tan variados como Japón, China, Italia, Suiza, Inglaterra o España.
En 1991, la compañía fue elegida por el genial Rudolf Nureyev para su última gira por Europa.

Comments are closed.