Requena promocionará de nuevo sus vinos con los actos de la 66 edición de la Fiesta de la Vendimia

Cartel 66 Fiesta Vendimia de RequenaLuis Ibáñez
Requena se prepara para celebrar un año más su Feria y Fiesta de la Vendimia declarada de interés turístico, entre los días 21 de agosto y 1 de septiembre. La Fiesta de la Vendimia tiene como objetivo principal promocionar el vino que es el principal motor económico del municipio requenense.
Por una parte, en los monumentos alegóricos al vino se servirá un exquisito vino a granel a su temperatura óptima de consumo, mientras que, en la Feria Requenense del Vino –Ferevín- que coincidirá en su celebración con la Fiesta de la Vendimia se expondrán los vinos embotellados de muchas bodegas de la Denominación de Origen Utiel-Requena. También los cavas que se elaboran en el municipio de Requena, el único de la Comunidad Valenciana incluido en la denominación del Cava. Estos productos también podrán ser degustados por los visitantes del certamen.
Además de los actos relacionados con el vino y su cultura, durante los días de fiesta se van a celebrar numerosos festejos para complacer todos las preferencias de la gran afluencia de público que se espera llene las calles de Requena.
Los visitantes también tendrán la oportunidad de visitar los monumentos del barrio medieval de la Villa y de degustar en sus restaurantes los platos típicos del municipio, acompañados por una amplia gama de vinos y cavas.
Festejos taurinos
Por el momento, ya se conocen los espectáculos taurinos que se van a celebrar. Concretamente el 24 de Agosto se llevará a cabo, sobre el albero, un espectáculo clasificatorio Internacional de Recortadores “Dioses en la arena” y una exhibición de saltos a cargo del mejor “saltador” de España, “Glande”.
El día 31 el ruedo requenense será testigo de una grandiosa novillada con picadores donde se lidiarán 6 novillos de la ganadería de Manuel Ángel Millares, procedencia de la prestigiosa línea “Jandilla”, para las máximas figuras del escalafón novilleril, entre las que se sitúa el novillero local Jesús Duque.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.