XVI Muestra Embutido


LAS CIFRAS AVALAN EL CRECIMIENTO DE LA MUESTRA DEL EMBUTIDO ARTESANO Y DE CALIDAD DE REQUENA EN SU XVI EDICIÓN

ambiente-feria-embutido-1-290.jpgambiente-feria-embutido-2-290.jpg

Las cifras de facturación en taquillas han crecido un 30,18% con respecto al año pasado, mientras que las de las personas atendidas en los puntos de información han aumento un 19,65% y los visitantes en las Cuevas de la Villa un 23,65%.

A lo largo del fin de semana se recogieron un total de 665 propuestas para dar nombre a la mascota del certamen. Entre todas ellas, se escogió el apelativo “Requenito”, por la vinculación que supone entre la Muestra y la ciudad. La XVI edición de la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena se ha saldado con un balance muy positivo, según se desprende de los datos acumulados durante el fin de semana que el Ayuntamiento ha contabilizado. Sin duda, el más relevante de todos ellos es el aumento de un 30,18% en la recaudación en taquillas con respecto a 2008, dato que supera las expectativas generadas durante la Muestra de un crecimiento entre el 15 y el 20%.
Los puntos de información recibieron la visita de 3.500 personas, superando ampliamente las 2.925 personas atendidas en 2008. El aumento porcentual en este aspecto es del 19,65%. Mayor todavía, un 23,65%, es el crecimiento en el número de visitantes que han recorrido a lo largo del fin de semana las Cuevas de la Villa. De las 1007 personas contabilizadas en 2008 se ha pasado a los 1319 visitantes de 2009.

El crecimiento en el número de visitantes que ha registrado la Muestra del Embutido en su XVI edición ha supuesto indudablemente un mayor esfuerzo por parte de todas las personas implicadas en la organización del evento, que se ha visto recompensado con la satisfacción general de las personas que a lo largo del fin de semana han recorrido los pabellones. Comparativamente, las molestias han sido menores que en ediciones anteriores. Así mismo, se ha atendido directamente a los visitantes que han mostrado su descontento por cualquier circunstancia, ofreciendo soluciones a los problemas planteados.
“Requenito”, nuevo nombre de la mascota de la Muestra

Minutos antes de proceder a la clausura de la XVI Muestra del Embutido se dio a conocer el nombre que de ahora en adelante tendrá la mascota del certamen. Durante la tarde del domingo se hizo una criba entre las 665 propuestas recibidas, de forma que el jurado escogió el nombre del ganador entre un total de 12 propuestas. Entre los nombres finalistas figuraban los de “Colorines”, “Cerlequín” -en referencia al arlequinado diseño del cerdito- “Cervin” -mezcla de cerdo y vino-, “Chinín” o “Tocinete”. Finalmente la propuesta ganadora fue la de “Requenito”, por entender el jurado que se trata de un nombre que vincula la mascota de la Muestra con la ciudad de Requena.

Un total de cuatro personas participaron en el concurso para dar nombre a la mascota apuntando el nombre de “Requenito”. Todas ellas recibirán un lote de vinos ofrecido por Ferevín, diversas piezas de embutido del CRIGP “Embutido de Requena” y una noche de estancia en un alojamiento rural.

“Requenito”, mascota de la Muestra del Embutido, es obra de José Félix Toledo e Iván Cárcel, de D2S Estudio Gráfico. Como ganadores del concurso que convoca anualmente el CRIGP “Embutido de Requena”, durante el acto de clausura recibieron un premio en metálico de 601 euros. El trabajo realizado sobre la base del cartel ganador ha permitido desarrollar durante la Muestra un amplio número de actividades relacionadas con “Requenito”, convirtiendo a este cerdito en una de las estrellas de la XVI Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena.
Visita a la XVI Muestra del Embutido Artesano y de Calidad del Conseller de Bienestar Social y Vicepresidente 3º D. Juan Cotino.
requena-visita-cotino-a-la-muestra-del-embutido-1-290.jpg
requena-visita-cotino-a-la-muestra-del-embutido-2-290.jpg

Expositores que asisten a la XVI Muestra del Embutido Artesano de Requena

requena-expositores-feria-embutido-290.gif
Plano situación Feria del Embutido

plano-situacion-muestra-embutido-requena-290.jpg

(Fuente: folleto Feria Embutido)

PROGRAMA DE ACTOS

JUEVES, 5 de Febrero a las 18´30 horas: Inauguración oficial de la XVI MUESTRA DEL EMBUTIDO ARTESANO Y DE CALIDAD.

VIERNES, 6 DE FEBRERO
10´00 horas. Apertura de los pabellones del Embutido, del Comercio y de Turismo. Degustaciones y venta de embutido artesano, exposición comercial y actividades lúdicas y participativas.

12´00 horas. Apertura zona de juegos infantiles: “The Pig Party”. Colabora Asociación Juvenil “El Tejo”. Horario: 12´00 a 14´00 horas. Pabellón de Turismo.

13´00 horas. Cata de Vinos de la D.O. Utiel-Requena organizada por FEREVIN en su sede social. Cuesta de las Carnicerías, s/n. Barrio de La Villa.

17´00 horas. Primer Campeonato de Cerditos de Requena. Colabora Unión de Racimos de Requena. Fase clasificatoria en el Pabellón de Turismo.

SÁBADO, 7 DE FEBRERO
10´00 horas. Apertura pabellones.

11´00 horas. Exposición de motos clásicas en el Patio de Armas del Castillo y actuación de Gips y los Gatos Rumberos. Horario: 11´00 a 18´00 horas.

11´30 horas. Cata de vinos de la D.O. Utiel-Requena organizada por FEREVIN en su sede social. Cuesta de las Carnicerías, s/n. Barrio de La Villa.

12´00 horas. Apertura zona de juegos infantiles en el Pabellón de Turismo. “The Pig Party”. Horario: 12´00 a 14´00 horas.

12´00 horas. Muestra de Folclore Tradicional a cargo del Grupo Cantares Viejos de Requena en el Pabellón de Turismo.

12´30 horas. Gran Espectáculo “Humor Amarillo” en la Plaza de Toros. Al finalizar suelta de vaquills para los asistentes.

De 12´30 a 16´00 horas. Degustación de los siguientes platos típicos: OLLA REQUENENSE, a cargo del chef Andrés Ochando, ASADO DE CERDO CON GUARNICIÓN, a cargo del chef José Becerra y ARROZ EN CAZUELA a cargo de la Cofradía del Arroz.

13´00 horas. Cata de vinos de la D.O. Utiel-Requena organizada por FEREVIN en su sede social. Cuesta de las Carnicerías, s/n. Barrio de La Villa.

17´00 horas. Primer Campeonato de Cerditos de Requena. Fase semifinales en el Pabellón de Turismo.

17´00 horas. Espectáculo de animación de calle, “Batuka Circus”. En la entrada de las carpas.

18´00 horas. Cata de vinos D.O. Utiel-Requena organizada por FEREVIN en su sede social. Cuesta de las Carnicerias, s/n. Barrio de La Villa.

19´00 horas. Concierto de la ESCUELA RONDALLA en el Auditorio de la Sociedad Musical Santa Cecilia. C/ Rafael Bernabeu López, 1.

21´00 horas. Teatro de calle “LA SELVA”, de la Compañía de Teatro L´Ull. Salida desde el Monumento de la Vendimia hasta la Plaza del Portal.

00´30 horas. BAILE DE LA XVI MUESTRA DEL EMBUTIDO, en la Sala Fiesta. Orquesta Primer Plana.

DOMINGO, 8 DE FEBRERO
10´00 horas. Apertura pabellones y degustación de embutidos frescos asados en barbacoas.

11´30 horas. Cata de vinos de la D.O. Utiel-Requena organizada por FEREVIN en su sede social. Cuesta de las Carniecerías, s/n. Barrio de La Villa.

12´00 horas. Apertura zona de juegos infantiles “The Pig Party” en el Pabellón de Turismo. Horario: 12´00 a 14´00 horas.

12´00 horas. Espectáculo de animación de calle “Batuka Circus”, en la entrada de las carpas. De 12´00 a 16´00 horas. Degustación de los siguientes platos típicos: OLLA REQUENENSE, a cargo del chef Andrés Ochando, ASADO DE CERDO CON GUARNICIÓN, a cargo del chef José Becerra y ARROZ EN CAZUELA, a cargo de la Cofradía del Arroz.

13´00 horas. Cata de vinos de la D.O. Utiel-Requena organizada por FEREVIN en su sede social. Cuesta de las Carnicerias, s/n. Barrio de La Villa.

17´00 horas. Primer Campeonato de Cerditos de Requena. GRAN FINAL. Pabellón de Turismo.

19´00 horas. Clausura de la XVI Muestra del Embutido Artesano y de Calidad.

HORARIO DE LA MUESTRA

Jueves: Inauguración a las 18´30 horas.
Viernes, Sábado y Domingo: de 10 a 21 horas