PSOE : RESPUESTA AL COMUNICADO EMITIDO POR EL PARTIDO POPULAR, SOBRE EL CARTEL COLOCADO EN EL PALACIO DEL CID

August 27, 2008 by  
Filed under Partido Socialista

Convenimos con usted, señor Berasaluce, en que tal y como dice el refrán “es de bien nacido ser agradecido”. Es por ello que queremos aprovechar este comunicado para agradecer al señor Camps la marginación a la que tiene sometida a Requena desde que el actual equipo de gobierno tomó las riendas de la gestión municipal. Queremos agradecer a la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo la negativa a ceder el uso del Palacio del Cid para la instalación del Museo del Vino, y la decisión de no permitir su apertura durante los días de Fiestas para que los vecinos de la ciudad y los que nos visiten no disfruten de él. Queremos agradecer también los esfuerzos que realiza para mantener en buen estado el edificio, lleno de humedades tras una rehabilitación que finalizó hace ya muchos años. Y por supuesto, la negativa a ceder el uso del IES Oleana, solicitado por activa y por pasiva desde hace ya demasiado tiempo.

También queremos agradecer al Gobierno autonómico la nula aportación de fondos que realizará para la construcción del Centro de Día de Requena, y su nula capacidad para desarrollar la Ley de Dependencia tras el esfuerzo del Gobierno central por poner en marcha una iniciativa de tanta importancia y calado.

Así mismo, cabe agradecer al señor Camps su escasa capacidad de actuación a la hora de restaurar la muralla árabe de Requena y abrirla al público para que pueda ser visitada junto con el resto del patrimonio monumental de nuestra ciudad.

La lista de agradecimientos es amplia, pues al parecer tenemos que felicitarnos también por la decisión adoptada por el Conseller de Justicia y Administraciones Públicas, D. Fernando de Rosa, de solicitar la segregación del Partido Judicial de Requena y la creación del Partido Judicial de Chiva.

Como ve, no son pocas las cosas por las que debemos estar agradecidos a la Generalitat Valenciana, señor Berasaluce. También convenimos con usted que “se saca más lamiendo que mordiendo”. Sin embargo, le podemos asegurar que cada vez que hemos acudido al Gobierno valenciano lo más que hemos recibido ha sido alguna que otra coz.

De todas formas, puestos a ser agradecidos, seámoslo también con el Gobierno central presidido por José Luis Rodríguez Zapatero. Un Gobierno al que hay que agradecerle la inversión de 80 millones de euros en la creación del Parque Empresarial que se ubicará en El Rebollar o la adjudicación de más de tres millones de euros en subvenciones de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional que se destinarán a la regeneración urbana del Barrio de la Villa. Por no mencionar el Plan de Dinamización Turística de nuestra ciudad o el cumplimiento de los compromisos adquiridos sobre el aumento del número de agentes del cuartel de la Guardia Civil de Requena.

Contrastando hechos, no cabe duda de que tenemos que estarle mucho más agradecido al Gobierno central que a la labor del presidente Camps al frente de la Generalitat. Cuando la Administración autonómica muestre un verdadero compromiso con el avance y el progreso de Requena, no le quepa duda que encontrará una respuesta agradecida por parte del equipo de gobierno. Mientras tanto, poco deben esperar de nosotros, pues nada recibimos a cambio por mucho que pidamos.

Segregación del Partido Judicial de Requena

Sobre este punto cabe una reflexión especial. Señor Berasaluce, no trate, como hace habitualmente, de confundir a la ciudadanía. El pasado 23 de julio, el Conseller de Justicia se desplazó hasta Requena para inaugurar una Oficina de Atención a las Víctimas del Delito (OAVD) y un Punto de Encuentro Familiar (PEF). Interpelado por el Alcalde para que aclarase la actitud del Gobierno autonómico sobre la posible segregación del Partido Judicial de Requena, el señor De Rosa dio la callada por respuesta. Tampoco quiso manifestarse ante la petición de un cuarto juzgado para nuestra ciudad.

Sin embargo, demostrando su torpeza, a la finalización del acto aseguró a un medio de comunicación local que ha solicitado la segregación. Cuando se dio cuenta de su error, trató de matizar sus declaraciones asegurando que este hecho no supondría ningún perjuicio para el Partido Judicial de Requena. ¿Alejar de Requena los trámites judiciales de las localidades de Alborache, Buñol, Cheste, Chiva, Dos Aguas, Godelleta, Macastre, Millares, Turís y Yátova no supondría ningún perjuicio para el Partido Judicial del que somos cabeza? Parece cuanto menos dudoso.

Señor Berasaluce, no tenga duda de que vamos a defender la indivisibilidad del Partido Judicial de Requena, y que hemos reclamado y seguiremos haciéndolo la creación de un cuarto juzgado que ofrezca un mejor servicio a las localidades que lo forman.

Comentarios

2 Responses a “PSOE : RESPUESTA AL COMUNICADO EMITIDO POR EL PARTIDO POPULAR, SOBRE EL CARTEL COLOCADO EN EL PALACIO DEL CID”
  1. Ramón says:

    Que buenos son los del PSOE, q malos los del PP, Camps es una bruja, Zapatero una monjita!!!

    Quien haya escrito esto se cree que los vecinos de Requena somos tontitos o que, no necesitamos que nadie nos interprete nada, ya lo pensamos nosotros!

    En fin que es lamentable esta forma de defenderse que tienen, mas trabajar y menos llorar, si algún día el Psoe gobierna el la Comunidad Autonoma no se a quien le echaran la culpa, ves pensándolo Adelo, entonces va a ser difícil silbar y mirar para otro lado!!!

  2. Requenense says:

    Bueno Ramon pues para criticar debes actuar segun tu ejemplo desmiente lo que dice la carta.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.