Respuesta del concejal de Desarrollo Rural , Jose Antonio Sáez al Partido Popular

October 28, 2009 by  
Filed under *Portada, Partido Socialista

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Requena, D. Javier Berasaluce, ha hecho público un comunicado sobre la política agraria del Gobierno central en el que demuestra nuevamente su falta de recorrido político y su desconocimiento de los asuntos que atañen a los requenenses.
Comenzando por el final de su comunicado, en vista de su airada exigencia al Gobierno local de que actúe ante la remisión de cartas a los agricultores requenenses por parte de la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social a los agricultores de Requena, creemos que es necesario que sepa que efectivamente nos pusimos en contacto con el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, D. Ricardo Peralta, en cuanto tuvimos conocimiento de los escritos remitidos.

Nos parece inaceptable que el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Requena vaya diciendo por ahí que los inspectores de trabajo se ceban con los agricultores de Requena-Utiel. Los inspectores de trabajo son totalmente independientes, y cada uno tendrá la tendencia política que estime oportuna, por lo que dudar de la existencia de alguna orden o injerencia política en este asunto para que se aumente el número de sanciones y con ello la recaudación del Estado es completamente descabellado.

Mezclando churras con merinas, el señor Berasaluce se retrotrae a la época de las primeras inspecciones a los agricultores requenenses. Ya que ha sacado a colación el tema, recordemos como se iniciaron las inspecciones a los trabajadores sobre el terreno a las que hace referencia en su comunicado. Las primeras inspecciones tuvieron lugar en el año 2003, durante el primer mandato del actual equipo de Gobierno local, con Emma Iranzo como Directora General de Agricultura, Juan Cotino como Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana y José María Aznar en la Moncloa. Una época en la que no había mecanismos como los actuales para contratar temporeros de países de la Unión Europea. ¿Estas inspecciones y las sanciones impuestas le parecían bien, señor Berasaluce? A nosotros no, por eso el equipo de Gobierno ha trabajado desde un primer momento para que el pago de las sanciones impuestas en aquellas inspecciones no fuera reclamado por el Estado, y nos consta que nuestras gestiones en este asunto han sido efectivas.

Si el señor Berasaluce tiene alguna queja sobre la política agraria nacional, puede remitirse a la Unión Europea, que es la encargada de dictar el marco común en el que se inscribe. El Gobierno español defiende en Bruselas los intereses de los agricultores españoles de todos los sectores. Tan mala no debe ser la situación actual cuando en Castilla la Mancha, bajo gobierno socialista, se ha llegado a un pacto entre agricultores, productores de vino y comercios que garantiza un precio justo por el trabajo realizado y la cantidad y calidad de la uva vendimiada. Si en la Comunidad Valenciana no sucede algo así es por la nefasta gestión que viene realizando la Conselleria de la política agraria valenciana desde 1995, fecha en la que se traspasaron las competencias en la materia, que ha llevado a los agricultores a malvivir de sus campos.

Señor Berasaluce, sus exigencias son tan vanas como sus “ocurrencias”, sus teorías o su labor de oposición. Este equipo de gobierno no actúa siguiendo espoleado por sus críticas, sino simplemente buscando el beneficio de Requena y de sus ciudadanos.

Comentarios

One Response a “Respuesta del concejal de Desarrollo Rural , Jose Antonio Sáez al Partido Popular”
  1. Requenense says:

    Mira concejal, tal vez tu sabes quien provocó las primeras inspecciones del año 2003 a los agricultores y porque malas intenciones lo hiciste.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.