Respuesta del concejal de Urbanismo, Luis Antonio Hernández, al escrito del Grupo Popular con referencia a las inversiones en la Villa

May 26, 2008 by  
Filed under Urbanismo

El Partido Popular emitió un comunicado, publicado por diversos medios el viernes 23 de mayo, en el que asegura que no entiende “como se puede quitar ni siquiera un céntimo al Barrio de La Villa”, en referencia a la modificación de crédito aprobada por el Pleno de la Corporación en sesión ordinaria el pasado 12 de mayo.

Luis Antonio Hernández Salinas Concejal de Urbanismo Ayuntamiento de RequenaParece contradictorio estar a favor de la construcción de una guardería, pero estar en contra de que el equipo de gobierno encuentre las formas de financiación adecuadas para que el proyecto salga adelante. Gracias a esta modificación de crédito, la construcción de la guardería en la Escuela Zorita se iniciará este año, y no el próximo como estaba previsto. Tal y como detalló la Concejala de Educación, María Dolores Gómez Roda, en un comunicado publicado con anterioridad, esta año se han recibido un total de 103 solicitudes de plaza de guardería, que superan ampliamente las 43 ofertadas. No se trata de un hecho puntual, ya que el número de escolares sin plaza ha subido en los últimos años de 27 a 60.

Estas cifras hacen ver la necesidad de una respuesta inmediata, por lo que se optó por aprobar en sesión plenaria la modificación de crédito anteriormente reseñada.

Siendo el Barrio de la Villa un Área de Rehabilitación Preferente, el Ayuntamiento esperaba una respuesta por parte de la Conselleria de Infraestructuras al respecto de una posible subvención para acometer la pavimentación de las calles. Al no encontrar respuesta por parte de la Administración autonómica, el Ayuntamiento ha decidido priorizar la inversión en la construcción de la nueva guardería municipal.

Eso no significa que la Villa no importe al equipo de gobierno. Más bien al contrario, las inversiones que se han llevado a cabo durante los últimos años y las que están en marcha en estos momentos demuestran el compromiso del equipo de gobierno con el Barrio.

Así, de los presupuestos municipales han salido 320.000 euros para la rehabilitación y acondicionamiento del edificio situado en la calle Santa María, 41, que albergará en el futuro el museo de la Fiesta de la Vendimia. De hecho, el Ayuntamiento va a aprobar una modificación por obras complementarias que supondrá otros 82.000 euros de inversión.

El Ayuntamiento sacó a licitación en octubre de 2007 el proyecto de rehabilitación de la Capilla del Cristo. Una vez recibido, se invertirán 182.000 euros, ya presupuestados, para el desarrollo de los trabajos.

También se están realizando los trabajos previos del proyecto de rehabilitación interior de la Torre del Homenaje, que tendrá un coste cercano a los 150.000 euros. Por último, se firmó un convenio con la Diputación de Valencia para la consolidación de la toba caliza de la fachada sur del Barrio, con una inversión prevista de 163.000 euros. Estos son sólo algunos ejemplos de las inversiones y proyectos del equipo de gobierno.

Sin duda, el Barrio de la Villa es prioritario, pero también lo son las familias trabajadoras. Ajustes presupuestarios como el aprobado en el último Pleno de la Corporación son habituales y perfectamente legales, siempre que se hagan en tiempo y forma, como ha sido el caso. Para el Partido Popular es fácil, no obstante, criticar al equipo de gobierno. Quizás no recuerden que durante su etapa al frente del Ayuntamiento de Requena los presupuestos se aprobaban a finales de año, cuando las previsiones de ingresos y gastos habían dejado hace tiempo de ser precisamente eso, previsiones, para convertirse en cuentas modificadas tras comprobar los ingresos y gastos reales. 

Comentarios

2 Responses a “Respuesta del concejal de Urbanismo, Luis Antonio Hernández, al escrito del Grupo Popular con referencia a las inversiones en la Villa”
  1. ramon says:

    Luis Antonio la villa está muy descuidada, vosotros siempre estais igual que se va hacer, que se hará, que sale a licitación, es una verguenza que querais engañar así al pueblo de requena. La iglesia de San Nicolas se está cayendo, repito LA IGLESIA DE SAN NICOLAS SE ESTÁ CAYENDO, el patio de armas hace unos 5 años que está hecho y sorprendentemente no se abre, repito NO SE ABRE, el pavimento que cambiasteis en la villa es una chapuza, repito UNA CHAPUZA, llevais 5 años gobernando y siempre la culpa es del partido popular, en 5 años os da tiempo de hacer muchas cosas, pero claro, si los 4 primeros no haceis nada, NO HACEIS NADA, ahora parece que llevais poco tiempo, creo que para vosotros la villa es una carga y lo intentais demostrar día a día. Menos hablar y más trabajar que falta os hace.

  2. ramon says:

    Y no creais que soy del PP, simplemente soy una persona que conoce la villa y no podía pasar por alto esta oportunidad de hacer pública mi opinión.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.