Respuesta del PSOE al PP sobre el estado del trafico

September 30, 2009 by  
Filed under *Portada, Partido Socialista

En un nuevo alarde de ingenio, y aprovechándose como hace habitualmente de circunstancias excepcionales para manifestar su indignación sobre asuntos de los que no se preocupa durante el resto del año, el portavoz del Partido Popular, D. Javier Berasaluce, ha hecho pública una nota de prensa en la que critica el estado del tráfico en nuestra ciudad.
En su comunicado, el portavoz popular asegura que “la regulación del tráfico no es ningún juego” y que el equipo de gobierno debería asesorarse “si no tienen los conocimientos suficientes para hacer bien su función”. Quizás quien debería asesorarse es él, ya que una vez más muestra su desconocimiento al frivolizar sobre la forma de actuar ante cualquier cuestión que afecta a las condiciones del tráfico rodado.

La Concejalía de Gobernación no cambia los sentidos de la circulación, la señalización viaria o ubica la señalización provisional de obras por capricho o gusto personal, lo hace siempre atendiendo a los informes emitidos por la Policía Local. En este sentido, sobre la crítica realizada por el PP con respecto al cruce de las calles Constitución, Anselmo Fernández y Pérez Arcas, el Ayuntamiento dispone de un informe policial con fecha de registro de salida de 14 de septiembre.

En este informe, se realiza un completo análisis de las diferentes alternativas planteadas para regular el tráfico rodado en la zona, planteando como punto de partida inicial que el semáforo que regula el cruce de las calles Constitución-Anselmo Fernández-Pérez Arcas “no tiene en estos momentos ningún sentido, puesto que esa vía es ahora de bajada, o sea, de sentido contrario al que habitualmente ha tenido, y el semáforo está regulando a los vehículos que supuestamente salieran de la vía en sentido c/ Constitución”.

El informe asegura que “la primera opción que se ha barajado para regular eficazmente el tráfico en el cruce, ha sido modificar las fases de semaforización, anulando la fase de c/ Anselmo Fernández y dando paso alternativo a las fases de c/ Constitución”. El propio informe descarta esta posibilidad, ya que “puestos en contacto con el Jefe de Electricistas de la Brigada Municipal de Obras y Servicios, éste informa que no se puede anular la fase de c/ Anselmo Fernández, y que tampoco se puede dar paso alternativo a los semáforos de c/ Constitución”.

El informe también descarta la posibilidad de dejar todos los semáforos en fase ámbar intermitente, tal y como habían sugerido algunos conductores, “porque supondría un equívoco a los conductores habituales de la c/ Pérez Arcas, que posiblemente entendiesen que tiene preferencia de paso cuando en realidad tienen que obedecer la señalización vertical (STOP)”.

Evaluando otras posibilidades, y atendiendo a lo recogido por las diferentes Leyes sobre Tráfico en vigor en estos momentos, el informe aconseja “anular todas las fases semafóricas de cruce y dar preferencia a la señalización vial y genérica, toda vez que la existencia de semáforos no impiden, en sí, la producción de accidentes, si no que la producción de los mismos se evita respetando la normativa dispuesta”.

Visto lo visto, la Concejalía ha obrado siguiendo el criterio de la Policía Local, que por supuesto está bastante mejor informada que el portavoz popular sobre las condiciones y necesidades de la regulación del tráfico en Requena.

Como siempre, el señor Berasaluce induce a error a la ciudadanía requenense, en su afán por culpar al Partido Socialista y al equipo de gobierno de todos los males del mundo. Más le valdría, señor Berasaluce, evitar cualquier insinuación referente a la “falta de seriedad o competencia” de los ediles municipales, ya que con sus afirmaciones únicamente demuestra que no se molesta en documentarse correctamente antes de opinar, y que busca por encima de todo un interés electoralista con éste y con todos sus comunicados.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.