Resumen y Fotos Fallas de Utiel 2011 : La plaza de San Juan obtiene el primer premio por cuarto año consecutivo . En infantiles el triunfo fue para la plaza de San Ildefonso

March 21, 2011 by  
Filed under *Portada, Fiestas & Cultura & Turismo

Primer Premio Falla Plaza San Juan

Segundo premio - Puerta de las Heras

Luis Agüe/Utiel
Fotos Carlos Platero

Gracias al buen tiempo reinante durante los tres días de fallas, Utiel se ha visto desbordado por los cientos de visitantes que, en especial el viernes tarde y sábado DIA de San José, han podido disfrutar de los tres monumentos falleros plantados en la Puerta del Sol, Puerta de las Eras y Plaza de San Juan –La Rambla- así como de sus infantiles de San Ildefonso, calle del Remedio y Oliverita.
Muy difícil lo tuvo el jurado calificador a la hora de otorgar los premios ya que los monumentos plantados en las plazas Puerta de las Eras y San Juan se hicieron acreedores a conseguir el primer premio. Finalmente el jurado decidió conceder el máximo galardón a la falla de la plaza de San Juan, popularmente conocida como “la falla de la Rambla”, galardón que obtiene por cuarta vez consecutiva la falla diseñada por el artista fallero de Sueca, Francisco Vizcaíno con una falla moderna y atrevida inspirada en el medievo.

Con los nervios de rigor el acto de entrega de premios tuvo lugar en el teatro Rambal con la asistencia de Jero Jiménez como responsable de la Junta Local Fallera, acompañada por el Alcalde José Luis Ramírez y la concejala de cultura, Susana Campillos quienes se encargaron de ir entregando los banderines acreditativos del premio conseguido.

La falla de la Plaza de San Juan obtuvo además del primer premio los de “Mejor Ninot”, “Gracia e Ingenio” y “Mejor Critica fallera”.
La falla de la Plaza de la Puerta de las Eras consiguió el segundo premio y además, por segundo año consecutivo el premio al “Mejor libro fallero”
Por su parte la falla plantada en la Puerta del Sol obtuvo el tercer premio y el otorgado a la “Mejor presentación fallera”.
En infantiles, el primer premio fue para la falla de la Plaza de San Ildefonso quien también obtuvo los premios al “Mejor Ninot Fallero” y al “Gracia e Ingenio”.
El segundo premio fue para la falla de la plaza de la Olivereta y el tercero para la calle del Remedio.


Con la “crema” de todos los monumentos en la noche del 19 de marzo, culminaron, un año mas, las fiestas falleras Utiel 2011.

Dentro de unos días las distintas comisiones procederán a celebrar una junta directiva donde se rendirán cuentas y la posible formación de la comisión para el ejercicio de 2011-2012.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.