Retrobem la Nostra Música 2011 distribuye 36.150 euros entre las bandas de música de Requena-Utiel

September 4, 2011 by  
Filed under Ayuntamiento

Han recibido ayuda las sociedades musicales de Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel y Villargordo del Cabriel.

Luis Agüe/Utiel

La Diputación de Valencia a través de la campaña Retrobem la Nostra Música, ha destiando un total de 36.150 euros a las sociedades musicales de la comarca de Requena-Utiel.

A este respecto, la diputada de Cultura, Mª Jesús Puchalt, ha manifestado que “el compromiso de la Diputación de Valencia, y muy especialmente del presidente, Alfonso Rus, con la cultura y con uno de sus máximos exponentes en Valencia, las bandas de música, es rotundo y se traduce en la consignación de un millón y medio de euros para ayudas económicas y compra de instrumental para las sociedades musicales de la provincia”.

Según la diputada, “en tiempos de dificultad y grave crisis económica como la que vivimos actualmente, mantener el programa Retrobem la Nostra Música y ofrecer más de millón y medio anuales para colaborar directamente con las sociedades musicales de la provincia dan buena cuenta del importantísimo esfuerzo inversor realizado por la institución provincial que, además, viene reforzado con el innovador sistema de ayudas de entrega directa de instrumental musical”.

De hecho, estas 15 sociedades musicales de Requena-Utiel han recibido las ayudas del Retrobem la Nostra Música que, en función del número de componentes de la agrupación y del programa solicitado, oscilan entre 300 euros y 2000 euros.

En esta campaña musical pueden participar las sociedades musicales pertenecientes a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana con banda de música establecida en la provincia de Valencia, y las Corales, Jóvenes Orquestas Sinfónicas, Orquestas de Pulso y Púa, y grupos de Dolçaina i Tabal con sede en la provincia.

Las sociedades musicales pueden solicitar ayudas para la celebración de conciertos de música valenciana, subvenciones a las Escuelas de Educandos y colaboraciones en la adquisición de equipos informáticos y viajes.

Listado comarca REQUENA_UTIEL_Retrobem

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.