Robos de almendras en Requena-Utiel

September 26, 2012 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo

Luis Ibáñez
La Unió de Llauradors ha denunciado los numerosos robos de almendras que se están llevando a cabo en parcelas de almendros de la comarca Requena-Utiel. Sobre esta cuestión el secretario comarcal de la organización agraria en la comarca, Alberto Lacruz manifestó que “a los bajos precios que se están pagando por el producto que no alcanzan a cubrir los costes de producción hay que sumar el problema de los robos”. Por tanto animó a los agricultores a “denunciar estos hechos para que haya constancia de que han ocurrido los robos con el fin de que la Administración tome nota y envie más efectivos a la zona para evitarlos”.
Lacruz afirmó que el problema se agrava porque se ha detectado que “hay empresas que compran las almendras robadas a precios más bajos que los que rigen en los mercados” y pide mayor control mediante “la acreditación de la propiedad de donde procede el producto”.
El dirigente agrario explicó que además del robo del fruto “se ha causado daño a los arboles por las prisas para recoger las almendras”.
La Unió de Llauradors viene reclamando el endurecimiento de las penas por los robos y destrozos que se están produciendo en cultivos e instalaciones de los agricultores como en infraestructuras de regadío y naves donde los agricultores guardan sus máquinas y herramientas.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.