Rosa Díaz Asensi candidata del PSOE a la Alcaldía de Utiel. Incluimos lista de los candidatos socialistas

November 7, 2010 by  
Filed under *Destacado, Partido Socialista

Luis Agüe/Utiel
Fotos : Carlos Platero

Con una lista totalmente renovada el PSOE de Utiel ha presentado a ROSA DIAZ ASENSI como cabeza de lista para las elecciones municipales a celebrar en mayo de 2011. Una lista que sufre una remodelación con respecto a la presentada en los comicios anteriores que encabezó Esperanza Ruiz Valle.

En la presentación, la candidata a ocupar la Alcaldía de Utiel estuvo arropada por el secretario local, Adrián Rayto Cámara Teruel y por la actual portavoz socialista en el consistorio utielano, Esperanza Ruiz.

Adrián Rayto Cámara dio a conocer la lista de los candidatos la cual es “el primer paso de la pre-campaña que los socialistas de Utiel una lista presentada por la ejecutiva local aprobada con un respaldo del 90% de la Asamblea General celebrada el pasado 30 de octubre y que queda conformada de la siguiente manera:

Presentacion candidatura PSOE UTIEL

1.- Rosa Díaz Asensi
2.- Paula Roda Mayordomo
3.- Francisco Argudo Ramírez
4.- Antonio Francisco Pons Ortiz
5.- Juan Antonio Jiménez García
6.- Zahira Alegre Navarro
7.- David Sáez Iranzo
8.- Vicente Fuster Clavijo
9.- Paula Yagüe Gómez
10 – Miguel Moya Moya
11- Eloisa Moreno Viana
12- Adrián Rayto Cámara Teruel
13- Beatriz Merinoi Iniesta
14- Laura Navarro García
15- Esther Martínez Rueda
16- Fernando Benlliure Garcia
17- María Milan Yagüe
SUPLENTES
18- Rafael Moya García
19- Fausto Herrer Pérez
20- José Luis Barberá Cócera.

Adrián Rayto insistió que “con esta lista intentamos obtener el respaldo mayoritario de todos los vecinos y así conseguir que una alcaldesa progresista tome las riendas del consistorio de Utiel”. Con esta lista los socialistas de nuestro municipio “queremos mantener la confianza de todos los utielanos hacia el PSOE demostrada tanto en las últimas elecciones al parlamento europeo como en las generales celebrada al ser el partido más votado en ambas”.
En referencia a la candidatura presentada, Adrián Rayto dijo “presentamos una candidatura de cambio de este gobierno local que está estancando, que llega tarde a solucionar los problemas de sus vecinos”.

Rosa Diaz Candidata PSOE en Utiel 2011La candidata Rosa Díaz, se sometió a las preguntas de los medios de comunicación a quien, como compañeros, les agradeció su presencia en al acto para manifestar “personalmente estoy muy contenta e ilusionada y avalo esta lista dándome como muy satisfecha por todas las personas que la integran y agradezco a la ejecutiva del PSOE el margen amplio de libertad que he tenido para confeccionar y trabajar con la lista que hoy ofrecemos” para continuar “con estos mimbres vamos a confeccionar un gran cesto donde se recojan el mayor numero de votos posibles de los ciudadanos y ciudadanas de Utiel”.

Rosa Díaz, a preguntas de los representantes de medios de comunicación indicó en referencia a su presentación como líder del PSOE de Utiel “no podría estar en una candidatura que no tuviera estas siglas por convicción personal, por herencia familiar y porque desde que existen elecciones democráticas yo no he votado a ninguna otra fuerza política porque es mi ideología”. También afirmó “por una serie circunstancias personales y profesionales que juegan a mi favor en las que en esta ocasión me siento cómoda y he podido decir que sí ya que, quizás, tanto por mi edad como por la de mi hijo, por que en mi trabajo no tenía problemas, me he sentido con más capacidad y fuerza para renunciar a unas cosas y dedicarme a otras y en especial porque me gusta trabajar por mi pueblo como creo que lo he demostrado en muchas ocasiones no en el mundo de la política sí en el mundo cultura y festivo de Utiel”.
En referencia al programa electoral que pueda ofrecer el PSOE en Utiel, Rosa Díaz, manifestó “queremos que recoger las inquietudes de todos los ciudadanos y así, por encima, podría decir que en general debemos acercar la vida del Ayuntamiento a los ciudadanos por ser la casa de todos, debiendo entenderse que es la casa de todos y se deben solucionar los problemas, no generarlos”.
Rosa Díaz remarcó que va a “intentar entrar en contacto con todas las asociaciones de Utiel que son básicas y primordiales y a las que vamos a prestar nuestra mayor atención”.
En la misma rueda de prensa, la candidata socialista se refirió a que “el paro, la situación económica y habrá que mirar el endeudamiento de los ayuntamientos para intentar ver cuales son las prioridades principales del municipio y saber si se está gastando lo que se necesita o se está gastando más por lo que tendremos que vigilar el gasto corriente y ajustarlo a las necesidades”.
Preguntada sobre si Rosa Díaz sobre su “capacitación política”, respondió “mi versión lo que es un partido político para mi es nueva. Como periodista conozco más cosas porque personalmente a diario oigo a políticos de un sitio y de otro, convivo y me muevo en ese sentido y ahí, sí, ese tipo de preparación profesional lo tengo, pero yo no tengo más preparación política que mi inquietud personal, que me gusta y que me gusta trabajar por lo que desde el Ayuntamiento lo veo como un proyecto ilusionante y un trabajo bonito”.
Con respecto a la amistad personal que le une al actual Alcalde de Utiel, José Luis Ramírez, indicó “le llamé cuando la asamblea del partido hizo buena esta lisa y dio su aprobación, le hice una llamada telefónica a nivel personal para decirle que los rumores eran rumores que no podía controlar y que desde ese mismo momento le comunicaba que iba a encabezar la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Utiel”, para continuar “así es la política y así es la vida. Me deseó mucha suerte y yo también a él. Me encuentro muy satisfecha porque somos personas que sabremos distinguir y separar lo que es la vida personal de lo que es la vida pública”.
Finalmente, Rosa Díaz, indicó “quisiera que mi mensaje fuera un mensaje de optimismo, a pesar de las dificultades que tenemos, estoy convencida de que con el trabajo, con el asesoramiento, con la ayuda, creo que se pueden hacer muchas cosas.”

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.