Rosa Hernández Taroncher y Nerea Roa Hernández serán proclamadas el sábado Reinas de las Fiestas de San Juan Utiel 2011

Luis Agüe/Utiel
Fotos cedidas por GIPER y Comisión Plaza San Juan

Como es tradicional por estas fechas la comisión fallera de la Plaza de San Juan organizará los actos a celebrar en honor de San Juan Bautista, actos patrocinados por el Ayuntamiento de Utiel y que darán comienzo el sábado 18 con la proclamación de ROSA HERNANDEZ TARONCHER y NEREA ROA HERNANDEZ como reinas mayor e infantil, respectivamente.

El acto a celebrar en la plaza de San Juan será presentado por María José Olmo y María Teresa Sánchez y hasta el escenario preparado al efecto llegarán las Reinas acompañadas de sus respectivas Damas de Honor.

La velada finalizará con la celebración de un baile amenizado por la orquesta Fuego. Al día siguiente, falleros y falleras se reunirán en el casal de la Reina para celebrar una comida de hermandad, donde los presidentes, José Miguel Yagüe González y Jacobo Font Agüe explicarán el programa de actos a celebrar hasta el próximo 24 de junio, festividad de San Juan Bautista.

Unas fiestas que en Utiel, año tras año, adquieren especial relevancia y donde destaca la “noche mágica de San Juan” que tendrá lugar el jueves 23 con el encendido de la hoguera que en esta edición será prendida por MARCELINO TORRECILLA BROX, una de las personas más longevas de la barriada y que continuarán con la Verbena Popular y el “almuerzo del día 24 en la Alameda” con la entrega de premios a las “enramás” y mejores “tortas de sardinas”. Un almuerzo al que se espera asistan más de 400 personas.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.