Rus en Utiel : “El PP es el único partido que puede garantizar un Gobierno serio, creíble y competitivo en Europa”

November 18, 2011 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo

Luis Agüe/Utiel

El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, ha asegurado que el PP “es el único partido que puede garantizar un Gobierno serio, creíble y competitivo en Europa”.
El presidente del PP ha realizado estas declaraciones durante la celebración de una comida mitin en Utiel que ha reunido a cerca de 200 militantes y simpatizantes del partido en toda la comarca y que ha contado con la participación del cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Esteban González Pons y la presencia de los Alcaldes populares de la zona, Diputados provinciales y algunos miembros de la candidatura al Congreso por Valencia.
José Luis Ramírez, alcalde de Utiel, abrió el acto dando las gracias a todos los presentes para seguidamente hacer referencia a los pocos o nulos actos que los socialistas han realizado a lo largo de la campaña en Utiel “es porque no pueden ofrecer nada a sus electores y es mejor estar callados”.
Alfonso Rus en un discurso muy crítico con la gestión del Ejecutivo central ha responsabilizado al gobierno socialista de “generar, con sus políticas erráticas en materia de gestión económica, desconfianza en los mercados europeos provocando subidas históricas en la prima de riesgo española”.
En este sentido, el presidente del PP se ha preguntado “cómo, después de ocho años de Gobierno socialista, el candidato a la presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, puede decir que su partido va a dar la solución al país si durante sus años de gobierno nos han arruinado”.
Por este motivo, Rus ha pedido a los asistentes un “último esfuerzo” para llevar, con su voto al PP el próximo domingo, a Mariano Rajoy a la Moncloa ya que “es el único dirigente capaz de liderar un proyecto de cambio para el país en el que las personas y la creación de puestos de trabajo sean los protagonistas”.


Por su parte, Esteban González Pons, cabeza de lista al Congreso por Valencia, en su intervención, aludió al debate mantenido con el resto de candidatos por la provincia en Canal 9, resaltó que de los cuatro, “el único que se ha acordado de esta comarca he sido yo. No sólo genéricamente porque he hablado de los problemas en la agricultura, sino porque también he hablado del tren de Camporrobles a Valencia en la línea de cercanías”.
A este respecto, González Pons, continuó “le he dicho a la Secretaria de Estado de Infraestructuras, que eso de que podamos ir en Ave de Valencia a Madrid en hora y media está muy bien, pero que no se pueda llegar de Camporrobles a Valencia en un tren de cercanías es una vergüenza, en especial en la situación de crisis donde la gente lo está pasando muy mal y el pueblo llano, no va en Ave, va en un tren de cercanías o se chupa un atasco de tres horas a la entrada de Valencia porque las carreteras de acceso a la Ciudad tampoco las han arreglado”.
Sobre la agricultura insistió “es el futuro de nuestro país y el de nuestra tierra, por eso adelanto que el PP va a volver a poner el Ministerio de Agricultura en Madrid como lo teníamos en la época de Loyola de Palacio”. Además, indicó “es urgente que exista este ministerio para que se vuelva a defender el vino, que defienda los productos agrarios ante la UE. Que vamos a exigir que a las importaciones de terceros países se les impongan las mismas condiciones que se les imponen a los agricultores españoles. Que vamos a exigir en Bruselas la preferencia comunitaria y que vamos a presentar un plan para que los jóvenes se incorporen al campo, que vuelvan a encontrar en la agricultura una ilusión para practicarla”.
Finalmente, el candidato al Congreso indicó “es una pena que se estén haciendo mayores los agricultores y que las tierras puedan acabar en manos de alguna empresa de la que no conocemos ni el nombre. Las tierras deben seguir siendo nuestras y los jóvenes tienen que poderse dedicar con futuro y perspectiva a nuestra agricultura tradicional”.
González Pons pidió “un último esfuerzo para el final de la campaña” Pidió que “el domingo todos fueran a votar al PP porque es el “único partido que puede hacer salir de la crisis a España. El único que puede crear empleo y rebajar esa lacra de cinco millones de parados que nos deja el gobierno de Zapatero”. Hizo un simil deportivo cuando dijo “nos jugamos mucho. Este domingo no vamos a saltar al terreno de juego con la camiseta del PP, vamos a jugar con la camiseta de España y tenemos que ganar el futuro”.

Comentarios

5 Responses a “Rus en Utiel : “El PP es el único partido que puede garantizar un Gobierno serio, creíble y competitivo en Europa””
  1. Job says:

    Estos del PP dicen ahora que van a arreglar España después de haber arruinado la comunidad valenciana, a la cola en sanidad y educación y en cabeza por motivos de deuda. Es muy probable que Rajoy gane las elecciones, pero como dijo el malogrado Miguel de Unamuno, venceréis pero no convenceréis. O nadie se acuerda de que Rajoy ha sido rechazado por los españoles dos veces en las urnas.

  2. magro says:

    Ay JOB a partir del 21 que Dios nos dé paciencia. No para esperar que nos saquen de la crisis, si no para aguantar a los despotas de políticos que nos vienen, aunque en esta comunidad ya estamos acostumbrados.

  3. utielano says:

    Que poca vergüenza tenéis los socialistas, después de haber arruinado a España, tenéis la cara dura de decir estas cosas.

    • Job says:

      Si España estuviera como la Comunidad Valenciana nos habrían intervenido hace años. He oído a unos cuantos quejarse de que no cobran de la Generalitat (dependientes, farmaceúticos, abogados del turno de oficio, libreros, etc.) pero a nadie quejarse de que el Gobierno le debe, bueno sí, a Camps, que vete a saber por dónde anda ahora, estará buscando las facturas de sus trajes para presentarlas en el próximo juicio. No obstante, si el pueblo ha decidido que nos gobierne el PP, vamos a darle un voto de confianza, y hablaremos dentro de un tiempo a ver qué tal lo están haciendo.

  4. Job says:

    Y hoy el banco de España interviene el banco de Valencia, gestionado por el Sr.Olivas, expresidente de la Generalitat. Este es el mismo banco que le prestó a Jaume Matas los 3 millones de euros para pagar su fianza y ahora se quejan de que no les paga los intereses. Otra más para nuestros gestores valencianos, suma y sigue.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.