SAN PEDRO CF 0 – CD UTIEL- 2 , gran triunfo que prácticamente sentencia esta eliminatoria

May 27, 2012 by  
Filed under *Destacado, Fútbol

José Pino / Luis Agüe /Utiel

El estadio Javier Marquina del Grao de Castellón, ha podido conocer hoy el porqué del primer puesto que ha ocupado el conjunto utielano en el grupo segundo de Preferente, y es que en una gran segunda parte de libro el conjunto dirigido por Langa doblegó al conjunto local, dejando prácticamente sentenciada la eliminatoria, esperando que el domingo 3 de junio a partir de las 19 horas, La Celadilla sea un estadio donde los aficionados utielanos lleven en volandas a su equipo hacia la victoria y confirme su paso a la siguiente ronda.

Tardó casi un cuarto de hora el conjunto utielano para probar al guardameta local, siendo David Gil con un disparo flojo que atajó Delfín sin problemas. La respuesta del San Pedro fue inmediata, cuando en un intento de despeje por parte de Fer, el conjunto local se hizo con el control del balón pero el disparo final de Ramiro fue atajado por Javi.

En el minuto 38, el mister utielano Langa ordena el primer cambio de su equipo. Salió Carlos Prieto por Careto y el cambio surtió efecto, ya que el Utiel comenzó a hacerse dueño del centro del campo creando numerosas ocasiones de serio peligro para la portería local, primero Pastor, con un gran disparo desde la frontal que se marchó alto y faltando dos minutos, un gran centro de Gil lo remata Chus con toda la portería para él, saliendo desviado a la izquierda de Delfín.

GRAN SEGUNDA PARTE DEL UTIEL

La continuación comenzó con los mismos argumentos en cuanto a ocasiones se refiere, si bien tímidamente lo intentaron los delanteros del San Pedro con varios tiros lejanos que apenas inquietaron a Javi. Al Utiel la fortuna le sonreiría cuando en el minuto 47, un centro de Gil que el portero no acierta a despejar, le cayó a un defensa que no logra despejar, el balón al poste y en el rechace entre el defensa y More el propio defensa y More acaban introduciendo el esférico en la portería como suele decirse “llorando”. Pero que significaba el 0-1 en el marcador. El reciente fichaje del Utiel, Chus intentaba marcar su gol disparando desde todos los ángulos no lográndolo.
A partir del 23 de esta segunda mitad, las ocasiones de “los rojillos” se sucedían y tanto Víctor Cardona como More no conseguían batir a Delfín en sendos mano a mano con el portero. Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompe. Jugada de pizarra del conjunto rojillo, Chus se marcha de tres contrarios, para dejar a Sinisterra una “autopista” en el carril derecho del ataque, Sinis lanzó un centro medido al corazón del área y allí More, esta vez, no perdonó con un soberbio cabezazo que suponía el 0-2 en el marcador y prácticamente la eliminatoria sentenciada. El Utiel de aquí hasta el final pudo matar el partido con la salida de Ballester, ya que en un nuevo mano a mano con Delfín, después de zafarse de dos defensores, una mano del meta acaba con la oportunidad. Pero la más clara estaría por llegar, y es que con el tiempo ya cumplido de nuevo Ballester rompe la defensa, se planta solo, vuelve a perder el duelo, pero el balón le cae nuevamente y su disparo acaba en el larguero. No acaba aquí la jugada porque ese balón repelido por el larguero le cae a Juárez que como si de un juego se tratase su disparo vuelve a estrellarse en el mismo larguero.

En definitiva, un diez para un Utiel muy bien dotados físicamente todos sus jugadores. Un Utiel, que llega crecido a este tramo tan importante de la temporada, y ve como se le ha puesto de cara la eliminatoria ante un rival que seguro no vendrá de paseo ni de turismo a Utiel el próximo domingo, donde los aficionados utielanos van a tener una nueva ocasión de disfrutar de la “fiesta del fútbol”.

CD Utiel: Javi, Cabezas, Fer, Sinisterra (Ballester 78′), Leo, Pastor, Careto (Prieto 38′), Cardona, Chus, Gil (Gaby 68′) y More (Juárez 71′).

San Pedro CF: Delfín, Saúl, Pau, Cabrero, Felip, Josete (Pizarro), Emilio, Lacomba (Fran), Ramiro, Jorge, Roberto (Jordi).

 

 

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.