Se amplía el número de polígonos afectados por el granizo que podrán tratar sus viñedos con producto fitosanitario de manera gratuita

November 29, 2011 by  
Filed under Vinos & Agricultura

Impresionante tamaño del granizo en RequenaLa Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación amplía el número de polígonos requenenses que podrán solicitar, de manera gratuita, fungicidas para el tratamiento de los daños ocasionados por el granizo, que asoló el municipio el pasado 30 de junio.
Cabe recordar que inmediatamente después de la granizada, el Pleno del Ayuntamiento de Requena aprobó por unanimidad la moción presentada por el Grupo Municipal del PP, para solicitar ayudas a la Generalitat Valenciana. Apoyados y respaldados en todo momento por los sindicatos agrícolas, se obtuvo rápidamente una respuesta por parte de la Conselleria, que se comprometió a facilitar a los agricultores afectados, de manera gratuita, producto fitosanitario, para paliar los daños ocasionados en las viñas del término municipal de Requena. En una de las reuniones se determinó que el producto adecuado para el tratamiento era el oxicloruro de cobre 50% WP, por sus propiedades cicatrizantes y preventivas.
Ahora, además, la Generalitat Valenciana ha incrementado el número de polígonos, cuyos viñedos considera que se han visto afectados también por dicha circunstancia climatológica.
Concretamente, se han ampliado polígonos de la zona de La Portera y Campo Arcís (polígonos 51,52, 53, 62, 64, 65,71, 72 y 86).
Los agricultores afectados podrán pasar a recoger el producto por Bodegas Coviñas (avda. Rafael Duyos s/n de Requena), de 08:30 a 13:00 horas, entre mañana y el miércoles (30 de noviembre). Así también podrán hacerlo los días 13 y 14 de diciembre en el mismo lugar y con el mismo horario. Como requisito para poder realizar la entrega, el agricultor debe presentar un justificante del Registro Vitícola, en el que figuren los datos del titular, municipio, polígono, parcela y superficie de la viña.

Continúa el reparto de Cobre para viñas de Utiel afectadas por el pedrisco de verano

La Consellería de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua va a proceder a entregar fungicida,  en un segundo turno, como ya lo hiciera en septiembre, para paliar los efectos del granizo del 30 de julio en la comarca Utiel-Requena.
En cuanto al término municipal de Utiel la Consellería consideró conveniente entregar dicho producto a las superficies de viña afectadas con más del 50% de daños ubicadas en los polígonos 9, 16, 17, 18, 19, 27 y 28
De los productos que se contemplaron se ha estimado conveniente repartir el Oxicloruro de Cobre 50% WP, que posee poder cicatrizante y preventivo antimildiu. La dosis de aplicación es de 400 g/hl que con un gasto de caldo de 7 hl/Ha supone una cantidad de producto de 2,8 Kg/Ha.
La Consellería compró 6.000 Kg de producto en envases de 1 y 5 Kg. para repartirlo a razón de 2,8 Kg/Ha. Cuando en el cálculo de la cantidad a repartir a un agricultor aparezcan decimales, el reparto real se ajustará a la unidad en Kg inmediatamente superior.
Para el reparto, los agricultores afectados podrán pasar a recoger el producto por las instalaciones de BODEGAS COVIÑAS (Avda. Rafael Duyos, s/n de Requena) los días 29 y 30 de noviembre (martes y miércoles) así como los días 13 y 14 de diciembre (martes y miércoles) en horario de 8:30 a 13h.
Como requisito para poder realizar la entrega, el agricultor deberá presentar el justificante del Registro Vitícola de 2011, a recoger en la OCAPA de Utiel o en el PROP de Requena, en el que figuren los datos del Titular, Municipio, Polígono, Parcela y Superficie de Viña.
 

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.