Se instalará un desfibrilador externo semiautomático en el Pabellón cubierto de Utiel

September 20, 2012 by  
Filed under Deportes

La temporada pasada fue en el Estadio Municipal la Celadilla donde se instaló un aparato de este tipo. Para esta nueva temporada, según afirma la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Utiel, se añadirá a dicho servicio otro aparato más que se instalará en el pabellón cubierto municipal.

El Concejal de Deportes en el consistorio utielano, Ángel García Hinarejos, ha indicado que “Se trata de un desfibrilador externo semiautomático que tendrá como objetivo principal el de poder ser usado para detectar y prevenir una posible parada cardíaca de los deportistas que tanto en los entrenamientos como en los partidos oficiales utilizan el pabellón cubierto”.
Además, según Ángel García, “aunque los desfibriladores se encuentren situados en la Celadilla y en el pabellón, permanecerán a disposición de cualquier otra entidad deportiva de Utiel para que pueda ser usado en todo tipo de eventos deportivos”.
En referencia a las características del aparato, ha informado, “el aparato garantiza una asistencia rápida y vital para cualquier deportista. De hecho, está demostrado que la efectividad de la desfibrilación en la recuperación del ritmo cardíaco es del 90 por ciento, siempre y cuando se actúe en el primer minuto y con personal formado para su adecuado uso.

En este sentido, la Concejalía de Deportes tiene previsto organizar para las próximas semanas varios cursos de formación para el uso del desfibrilador y también de primeros auxilios básicos dirigidos a entrenadores, delegados, padres o miembros de cualquier entidad, instruídos por profesionales en la materia, como ya se hizo la temporada pasada.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.