Se presenta la XVIII edición de la Feria Requenense del Vino (Ferevin) que se celebrará del 28 al 31 Agosto

Presentación de Ferevin 2008
El claustro del Museo Municipal ha acogido en la tarde del martes la presentación de la XVIII edición de la Feria Requenense del Vino (Ferevín) y del I Concurso Popular de Catadores de Vino “Ciudad de Requena”.
Carlos Cárcel, presidente de Ferevín, ha anunciado la invitación cursada a distribuidores de la Comunidad de Madrid, para que conozcan y disfruten los vinos requenenses, con el fin último de entablar relaciones comerciales beneficiosas para amabas partes. Para Cárcel, “la internacionalización es uno de los retos más ambiciosos” para una “gama de vinos muy amplia” como la nuestra. Por su parte, Vicente Pérez, presidente del CRDO Utiel-Requena, ha felicitado “a la organización de la Feria”, ya que “evoluciona muy bien” y cada vez capta mejor “el interés de la gente por nuestros vinos”.

Vicente Riera, Secretario Autonómico de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha destacado el interés que debe suscitar en los socios de Ferevín el hecho de “aprovechar las oportunidades comerciales”, y la importancia de “saber como vender vuestros productos”.

Por último, Adelo Montés, Alcalde de Requena, ha querido aprovechar la presencia del Secretario Autonómico, y de la Directora General de Comercialización, Marta Valsangiacomo, para recordar que “Requena es un diamante en bruto”, y que es necesario “un esfuerzo por parte de todos para conseguir una mayor comercialización de nuestros vinos”. Así mismo, ha propuesto señalizar de forma visible al paso de la A-3 el punto donde comienza y acaba la DO Utiel-Requena, “para que todos los que transiten por ella sepan que están atravesando una tierra de vinos”. Para ello, el Ayuntamiento se pondrá en contacto con el Ministerio de Fomento, y realizará las gestiones oportunas que estén a su alcance.

Fechas de celebración:
La XVIII edición de Ferevín se celebrará entre los días 28 y 31 de agosto, coincidiendo como es habitual con la celebración de la Feria y Fiesta de la Vendimia. El I Concurso Popular de Catadores de Vino tendrá lugar el día 30 de agosto, a partir de las 12h00′, en la Plaza Juan Grandía, frente al Monumento Universal a la Vendimia.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.