Seis grupos valencianos se disputarán la final de ‘Sona la Dipu Pop-Rock 2011’ el viernes en Utiel

Maldita Nerea cerrará la gala como grupo invitado, con la presentación de su último trabajo dentro de su gira “Fácil”.

El Diputado Provincial de Juventud, Miguel Bailach, acompañado por el Alcalde de Utiel, José Luis Ramírez, la concejala responsable de festejos, Jero Jimenez y el diretor del concurso Francesc Barbera, han presentado la final del certamen “Sona la Dipu Pop-Rock 2011” a celebrar el próximo viernes 29 de julio en el Paseo de la Alameda donde “seis grupos noveles valencianos se disputarán la gran final del concurso “seis finalistas que han trabajado muchísimo llegar hasta aquí y que representan distintos estilos musicales, pero todos ellos de gran calidad”, ha destacado el diputado de Juventud, Miguel Bailach.

Bailach añadió “es la penúltima cita del concurso musical impulsado y desarrollado por la Diputación de Valencia, que terminará con la presentación de los ganadores en agosto en Xàtiva con un artista invitado”

Los grupos concursantes que han quedado finalistas en las seis semifinales del certamen son Hambre de Rumba, Glassmoon, Perdido y la Octubre Band, Desayuno, Remache y Dam 732.

Maldita Nerea será la formación musical invitada, que cerrará el concierto con la presentación de diez temas nuevos de su último trabajo, dentro de su gira “Fácil”. “Es uno de los grupos revelación más importantes de los últimos años en el panorama musical nacional e internacional, muy vitalista, que busca que la gente se lo pase bien y sonría”, ha apuntado Bailach.

La gala se celebrará en el Recinto Ferial del Paseo de la Alameda de Utiel, a partir de las 22 horas, y la entrada es gratuita.

Miguel Bailach ha explicado que “Sona la Dipu Pop-Rock vuelve a Utiel con una final tras cuatro años en los que los grupos participantes han ido creciendo en cantidad y calidad en estas cuatro ediciones, por lo que esperamos que el público asistente, que entonces fueron más de 4.000 personas, el próximo viernes sea también multitudinario y el concierto vuelva a tener una gran acogida en el municipio, la comarca y toda la provincia”.

 

Francesc Barberà, por su parte, ha destacado la “gran producción” que acompaña cada una de las citas del certamen y la necesaria implicación del público en éstas, “por lo que invitamos a todo aquél que quiera asistir a dar apoyo y calor a estos finalistas, porque el grupo famoso es el reclamo de este programa para convertir cada cita en un gran evento, pero el motivo son los artistas noveles, a los que el programa quiere servir de plataforma para darse a conocer en el panorama musical”, ha manifestado.

Finalmente, el alcalde de Utiel ha asegurado que es “un orgullo poder contar en Utiel de nuevo con un concierto Sona la Dipu, un acto lúdico y de ocio que supone un gran atractivo e impulso también para los locales de hostelería y ocio de toda la comarca, muy importante en estos momentos de crisis”, ha asegurado.

Premios

El premio de Sona la Dipu Pop-Rock 2011 consiste en la grabación de un disco por parte de cada uno de los tres grupos ganadores y la realización de seis conciertos, bien de manera conjunta o individualmente, para el año 2011 en los pueblos de la provincia de Valencia.

Asimismo, los ganadores contarán con su promoción en diferentes certámenes musicales y festivales de carácter nacional e, incluso, internacional.

Además, los 15 grupos finalistas no ganadores compondrán el denominado “Circuit de la Tardor”, en el que se realizarán conciertos en las mejores salas de Valencia y provincia.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.