Siguen los problemas de los agricultores de Requena-Utiel que tienen tractores con cabinas sin homologar

April 21, 2011 by  
Filed under Vinos & Agricultura

Luis Ibáñez
En la comarca Requena-Utiel varios centenares de agricultores continúan muy preocupados porque no se está encontrando solución alguna, por parte de las administraciones autonómica y central, al problema que tienen con la no homologación de las cabinas de sus tractores agrícolas que se matricularon desde 1993 hasta hace pocos años que comenzaron a instalarse estas estructuras legalmente verificadas en las máquinas. Esta situación está provocando problemas a los agricultores que tienen tractores con cabinas sin homologar cuando pasan la Inspección Técnica de Vehículos.
El secretario general de la Unión de Agricultores, Ramón Mampel declaró sobre el mencionado asunto que “estamos intentando con buena voluntad resolver el problema, como en su día se resolvió el de los remolques que tampoco tenían homologación”.
Agricultores de la comarca explicaron que “circular con tractores con cabinas sin homologar se considera una falta grave, por lo que vamos a tener problemas serios si no se busca alguna alternativa; pues sería una barbaridad en las condiciones que está el campo, que nos obligaran a invertir en la compra de cabinas nuevas homologadas, que si cumplan con la legislación actual, para tractores viejos ”. También dejaron claro que “si desde las administraciones quieren poner freno al creciente abandono de tierras de cultivo tendrán que adoptar medidas que no dificulten la continuidad de los agricultores al frente de sus explotaciones, por no poder hacer frente a determinados gastos”.
Los agricultores dicen que es asumible que a los tractores nuevos “les exijan que lleven sus cabinas homologadas; pero no es comprensible que lo hagan a tractores que se matricularon hace varios años”.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.