Sot de Chera acoge el décimo aniversario del Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología

April 16, 2012 by  
Filed under Comarca

10 años de paleontología “joven” en España

Entre los días 18 y 21 de abril, se celebrará en la localidad valenciana de Sot de Chera, el décimo aniversario del Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología. Este congreso viene reuniendo a un centenar de jóvenes en distintas localidad de España y Portugal, que comparten durante unos días sus trabajos e investigaciones científicas dentro del campo de la paleontología.
Esta nueva edición va a reunir en Sot de Chera más de un centenar de jóvenes científicos, lo que convertirá a esta localidad valenciana, en un punto de referencia paleontológica a nivel nacional, durante los días que dure el congreso. En esta ocasión el encuentro contará con investigadores venidos de diversas partes de España, pero también con paleontólogos venidos de otros paises, por ejemplo desde Italia.
El congreso de este año, tiene una especial significación, ya que se celebra el décimo aniversario del mismo, por lo que se van a llevar a cabo algunas actividades para conmemorar la cita, que año tras años se ha consolidado como una iniciativa pionera en investigación y difusión de las últimas investigaciones paleontológicas.
En Sot de Chera, se van a presentar medio centenar de trabajos científicos, que van a tratar temas tan variados como dinosaurios, mamíferos fósiles, homínidos de Atapuerca, entre otros. El encuentro se completará con una salida de campo cuyo objetivo es dar a conocer la riqueza geológica y paleontológica de la zona.
El X EJIP, viene avalado por la Universidad de Valencia, el Instituto Catalán de Paleontología, el Grupo Guix y la Diputación de Valencia. Ha sido coorganizado con el Ayuntamiento de Sot de Chera, quién ha dado su máximo apoyo para que este décimo encuentro pudiera llevarse a cabo en la localidad.
El acto inaugural contará con la presencia del Diputado Delegado de Medio Ambiente de la Excma. Diputación de Valencia D. Salvador Enguix Morant que presentará oficialmente la inclusión de Sot de Chera en el Parque Geológico de la Comunidad Valenciana.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.