Sot de Chera celebra la Semana de la Prevención de Residuos del 17 – 25 de noviembre

November 21, 2012 by  
Filed under Comarca

La aparición de la nueva Directiva de residuos 2008/98/CE determina que la prevención es prioritaria en la jerarquía de la gestión de residuos por disminuir su generación. En este contexto nace la Semana Europea de la Prevención de Residuos, acontecimiento clave por difundir el concepto de la prevención de residuos y evidenciar su impacto en el medio ambiente y en la lucha por el cambio climático.
Debemos actuar en torno a cinco grandes temas: el exceso de residuos, cómo producir mejor, cómo consumir mejor, de qué manera se pueden alargar la vida de los productos, y cómo mejorar los hábitos cotidianos para tirar menos residuos.
La Semana Europea de Prevención de Residuos es una acción coordinada en la que participan 32 países europeos y algunos extraeuropeos con el fin de fomentar la concienciación en el acto de prevenir la reducción de residuos. Sot de Chera ha validado sus acciones dentro de esta Semana y por ello colabora con el CEAV (Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medioambiente) en este proyecto apoyado por la Unión Europea dentro de la Iniciativa LIFE.
Las acciones a desarrollar van dirigidas a alumnos/as del CRA La Serranía (aulario de Sot de Chera) y la Asociación de Amas de Casa, Se centraran en REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR con los que se pretende sensibilizar sobre el exceso de residuos y el consumo responsable.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.