SUBIDA DEL IBI : Moción del PSOE de Requena

February 28, 2012 by  
Filed under Partido Socialista

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA EN EL AYUNTAMIENTO DE REQUENA

Adelo Montés Diana, Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Requena, presenta al Pleno de la Corporación, para su aprobación, la siguiente
MOCIÓN
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:
1º. Siendo que el gobierno de España, del Partido Popular, aprobó a nivel nacional una subida del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) de hasta un 10 %, dependiendo del año en que se llevara a cabo la última revisión catastral.
2º. Siendo que al Municipio de Requena, por haberse realizado la última revisión catastral en el año 1990, le corresponde un incremento del 10 % en el recibo de dicho impuesto a partir de este año 2012.
3º. Siendo que el actual Gobierno Municipal del Partido Popular prometió en su programa electoral y en cuantos actos electorales hicieron, que no subiría ningún impuesto.
4º. Siendo que la voluntad de este Gobierno, según las manifestaciones del Sr. Alcalde, ha sido siempre la de no subir los impuestos.
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Requena, presenta al Pleno de la Corporación, para su aprobación, los siguientes
ACUERDOS:
1. Que para el año 2013 se reduzca el porcentaje correspondiente en el IBI para que los recibos se mantengan con el mismo importe que en el año 2011.

2. Que para el año 2013 se haga otra reducción del porcentaje correspondiente en el IBI para que las/os contribuyentes recuperen lo pagado por la subida en este año 2012 o que, por acuerdo plenario, se les bonifique excepcionalmente esa cantidad.

En Requena a 21 de febrero de 2012.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.