Sueldo del alcalde de Requena Javier Berasaluce y de los concejales liberados : Javier Valle, Patricia Alcalde y Luis Martín

July 9, 2011 by  
Filed under Ayuntamiento

Este Equipo de Gobierno percibirá un 6% menos de retribución neta que el anterior . Durante este año se prorratearán los sueldos del mes de junio.

En Sesión Extraordinaria del Pleno de la Corporación Municipal, celebrado el viernes 8 de julio en el Ayuntamiento de Requena, se ha decidido que los sueldos netos del alcalde y los concejales liberados sean un 6 % menos que los del anterior equipo de gobierno. La suma total del sueldo neto que percibirán los concejales liberados y el alcalde será de 8.407,89 euros al mes, en comparación con los 8.937,45 euros al mes que cobraba el anterior equipo de gobierno.

Concretamente, el alcalde percibirá un 21% menos de retribución que el anterior durante todos los ocho años de mandato, exceptuando los últimos ocho meses, que por las circunstancias extraordinarias de su jubilación, con la consecuente retribución por parte del Estado, se limitó a cobrar por Plenos, Juntas de Gobierno, Comisiones, dietas y desplazamientos. Es decir, supone una diferencia de 8.000 euros brutos: los 38.600 euros que va a cobrar Javier Berasaluce frente a los 46.646,74 euros que cobraba el anterior alcalde.

Por otra parte, desde el 11 de junio hasta el 11 de julio, no se ha percibido remuneración económica, pese a estar trabajando desde el día de la toma de posesión, porque todavía no se habían aprobado las percepciones del alcalde y los concejales liberados, por lo tanto, durante los 6 meses que quedan de año se prorrateará el sueldo del mes de junio en las diferentes mensualidades y a partir del 1 de enero de 2012 ya se percibirá lo acordado.

En definitiva, los sueldos reales netos del alcalde y de los concejales liberados serán:
1.974,11 euros: Luís Martín
2.229,83 euros: Javier Valle
2.229,83 euros: Patricia Alcalde
1.974,11 euros: Javier Berasaluce , alcalde,  que tendrá dedicación parcial al 90%

Comentarios

24 Responses a “Sueldo del alcalde de Requena Javier Berasaluce y de los concejales liberados : Javier Valle, Patricia Alcalde y Luis Martín”
  1. Ruquita says:

    Estamos esperando los cantos de alabanza de Pere en 3, 2, 1…

  2. Anónimo says:

    Pero, ¡¡Que cara dura es esta!!, ¡¡esos sueldos son Mentira!!, y además cobrarán desde el 11.06.2011, no como dice aquí, cualquiera puede consultar la Propuesta del ALCALDE APROBADA CON SU MAYORÍA ABSOLUTA EN EL PRIMER PLENO, circula por internet el documento escaneado, ¡¡¡que mala suerte tiene Requena con sus políticos!!!

  3. liolo says:

    juas juas… lo mejor de todo es que ofrece el tema de que han trabajado en junio pero lo cobraremos en el resto del año (para decir eso complicando la nota de prensa es mejor no decir nada, que al final es lo que es, lo trabajan lo cobran, no perdonan un euro) jajajaja

    y en cuanto a lo de austeridad, etc etc, pues un 6% no es nada, vamos, q se sigue con el mismo cuento, el mismo perro…

  4. pere says:

    Ruquita Ruquita, la verdad es que leeros de vez en cuando hasta me gusta…Empecemos pues…
    Anonimo antes de decir que es mentira una cosa "informate bien" y despues despotrica todo lo que quieras, y por supuesto lo mismo de lo mismo para don Agapito.
    Segundo y no por ser menos para mi gran amiga Ruquita, tu te das cuenta que esta cobrando aun menos un Ingeniero de Caminos y Puertos que un maestro de escuela? (eso te lo digo por Adelo y su sequito)por que si mal no recuerdo las cuentas que sacaba adelo en la radio eran que con su sueldo de maestro y las clases particulares que el daba de estrangis tenia el mismo sueldo que en el Aynuntamiento (ja)…Yo creo esta gente que está ahora pierde dinero seguro, que en sus trabajos ganaban mucho mas. Un cordial saludo

  5. supernany says:

    vaya panda los que critican porque se bajan el sueldo, osea, que adelo cobraba un 6% mas y todo estaba bien y porque el actual alcalde se lo baja un 6% dicen que es poco lo que se lo baja?. Vamos que son cazurros hasta para estar en la oposicion, lo estan demostrando. Bueno demos tiempo al tiempo y vereis como un solo año de un buen gobierno da mas que los 8 años que han pasado, porque si se pueden decir que han pasado y lo han hecho de todo estos politiquillos. un saludo a todos.

  6. escorpión says:

    Que el Sr Bera tenga una dedicación a la ciudadanía de Requena del 90% ¿que quiere decir?. que alguien me lo explique por favor.

  7. Quebarbaros says:

    Hola liolo deberías ser un poco mas coherente… Tu seguro en tu trabajo no perdonas ni un céntimo de euro. En cuanto al 6%, que un Ingeniero de Caminos y Puertos cobre menos que un maestro, que quieres que te diga… Si no te parece que estén haciendo un esfuerzo por el pueblo, no se que esperas. Por que no creo que se quiten el sueldo para dártelo a ti.

    En cuanto a Anónimo, solo decirte que deberías informarte antes de hablar y no hablar por hablar

  8. Indignado says:

    ¿Que cobra más un Ingeniero Aeronáutico en paro o un peón trabajando en Dubai, pere?

  9. Tropel says:

    Como bien dice Anónimo, se puede leer la propuesta de sueldos por internet. Cada uno de ellos cobrará 1000 euros mensuales más de lo que han dicho en su nota de prensa. Total, ná.

    Pere: creo que estás comprobando que es más divertido ser de un partido que está en la oposición y poder criticar todo lo que se hace o se deja de hacer, que ser del que está en el gobierno y tener que dar cuenta de todas las sivergonzonerías que hacen.

    • Quebarbaros says:

      Tropel deja de , me parece que el único sin vergüenza es el que miente. Deberías aprender entre lo que es una PROPUESTA y lo que realmente se APRUEBA.

      También deberías aprender entre lo que es un sueldo bruto y lo que se cobra realmente. Fíjate que en la NOTA DE PRENSA se esta hablando de NETOS (LO QEU COBRÁN) y TU HABLAS DE BRUTOS.

      Vamos que si no espabilas te tomaran el pelo cuando vayas a trabajar a cualquier sitio.

      • nombre says:

        MIENTES

        • Quebarbaros says:

          Mira en los documentos que has publicado en unos comentarios más arriba. Al lado de la cuantía que PERCIBE cada CONCEJAL/ALCALDE. Pone y cito textualmente: "EUROS BRUTOS MENSUALES". No es tan complicado, cualquier trabajador sabe la diferencia entre sueldo bruto y sueldo neto. Aunque me da la impresión que tu único objetivo es confundir y engañar a la gente por intereses meramente partidistas.

          Adjunto el enlace para que conste, pero es copia del tuyo: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=1356627831

  10. nombre says:

    Es lo que tienen los que hacen política basándose en la desinformación y la mentira.
    Políticos de profesión.

  11. pere says:

    Pues va ser que no Tropel, veo que sales como las cucarachas nada mas que hacer males. Ya han dicho por activa y por pasiva que estos meses hasta Diciembre les vendrá mas sueldo por el prorrateo pero o no lo quereis ver directamente o estamos en un pueblo de ciegos. Tu sigue con tus discursitos que es lo que te va, como no tienes ideales ni estas en ningun partido. Sabeis como se arreglaba la deuda que nos dejo nuestro gran querido alcalde, si a cada uno de nosotros nos quitasen un mes de sueldo para el ayuntamiento. Vosotros os dejariais quitar un mes de sueldo para el ayuntamiento?….Indignado cobra mas el señor Zapatero eso lo tengo muy claro.Un cordial saludo

  12. Tropel says:

    Yo no tengo intereses partidistas en jugar con las cifras, porque no soy de ningún partido. Quizá algún partido sí tenga intereses al respecto, y por eso juega a poner unos números en un sitio y otros números en otro.
    En cuanto a Pere, te diré que no salgo para hacer males, salgo a clarificar las noticias. Yo el interés que tengo es saber qué se hace con mis impuestos, y lo que intuyo no me gusta. Y no seas demagogo: nunca dije que no tuviera ideales, claro que los tengo. Pero no, no milito en ningún partido ni hablo en nombre de otro que no sea yo. Y Adelo era tan alcalde "mío" como "tuyo".

  13. Ruquita says:

    En su otro trabajo ganaban mas? Pues para perder dinero no hacia falta que se hubieran metido en politica…

    • Job says:

      Es que se supone que la gente a la que realmente le gusta hacer cosas por su pueblo, ciudad, etc. lo hacen en parte por satisfación personal y no solo por el dinero. Aunque estamos demasiado acostumbrados a políticos que aprovechan su cargo para enriquecerse.

  14. pere says:

    Ya dije en su dia que lo mejor es que hubiera ganado el gran Adelo y el que no pudiera vivir ajo y agua. Si no se llegan a meter en politica y ganar las elecciones no se yo Ruquita lo que seria de Requena por que hasta el momento eran 25 millones de euros pero si hubiera ganado el psoe para que contarte..Tropel dejate de llamar demagogos a los demas y mirate a ti mismo, no es que juegues con las cifras si no que tambien juegas con tus argumentos por que aunque no milites en ningun partido ya te dije un dia que de rojo pasabas a rojete. Por supuesto y por desgracia tan alcalde mio fue adelo como tuyo, si le ves por la avenida dile de mi parte que me haga caso que se vaya al balneario pero como ya dije no por 15 dias si no para toda la vida….vamos que deje trabajar. Y ya para terminar tan solo decirte “Tropel mientes mas que escribes”. Un cordial saludo

  15. cuidadin says:

    Aún no se ha mentalizado el PP, que no ha ganado las eleccones, las ha perdido el PSOE entre votos nulo, abstenciones, descontentos, votos a otros partidos……. Que vayan con pies de plomo que queda mucho para las elecciones y a la tortilla se le da la vuelta en un plis, plas. Ya lo han demostrado los españoles DOS VECES.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.