Teatro Rambal Utiel : El Grupo Arco Iris de Sagunto apertura el XXVI Concurso Nacional de Teatro “Ciudad de Utiel”

November 3, 2011 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo

Luis Agüe/Utiel

El domingo 6 de noviembre a partir de las 19´30 horas, el Teatro Rambal de Utiel abrirá sus puertas para iniciar la XXVI edición del Concurso Nacional de Teatro con la puesta en escena de la obra “El Tesoro de la Isla” de Toni Ruiz a cargo de la compañía Teatro Arco Iris de Sagunto. La compañía Teatro Arco Iris es un grupo teatral nacido en Puerto de Sagunto hace casi 20 años. Con este montaje inspirado en la Comedia del Arte italiana, el director y autor teatral Toni Ruiz, traslada al público a la Valencia de 1792 mediante una puesta en escena repleta de máscaras y vestimentas de época.
La comedia del arte es una comedia de enredos, de juegos y mentiras, y en esta obra, que nos ha resultado un poco políticamente incorrecta, confluyen los distintos intereses de todos los personajes que intervienen, partiendo del conflicto planteado entre Madona y el Capitán que tras sus últimos líos en la Corte ha dejado su prestigio de vigoroso amante bravucón en entredicho.
Madona, que intenta recuperarlo para la ociosa élite de la sociedad valenciana del XVIII y admitirlo nuevamente como amante, le propone entrar en una rica familia, por el procedimiento del casamiento, en la del rico Pantaleón, pero justamente ese día, su hija Isabel se va a comprometer con su amado Flavio, hijo del doctor Maldonado, así que… ya tenemos el conflicto organizado.

FICHA ARTÍSTICA

Arquelino Bajoca Txema Campos Pérez
Capitán Ferrabrás Javier Fraude
Madona María Luisa de Jesús
Colometa Olga Ortiz
Isabel Mercader M.ª Carmen Falquet
Flavio Maldonado Antonio Ortiz
Pantaleón Mercader Alejandro Cuartero
Doctor Maldonado Ismael Huertas
Técnico de iluminación
y sonido Damián L. Gonçalves
Diseño espacio visual Toni Ruiz
Reconstrucción del barcon Damián L. Gonçalves
Confección de vestuario Consuelo Argudo
Nati Sancho
Confección de máscaras Toni Ruiz
Composición música Javier Fraude
Ismael Huertas

Dirección y dramaturgia Toni Ruiz

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.