TRANSSERRANIA BTT: un reto para tu cuerpo y mente, del 17 al 19 de febrero en Sot de Chera

February 13, 2012 by  
Filed under *Destacado, Deportes

Transserranía BTT en Sot de Hera, es un desafío personal que no te puedes perder, porque es una gran aventura en la que podrás superarte a ti mismo. Tendrá lugar del 17 al 19 de febrero en la bella localidad valenciana de Sot de Chera. El centro de operaciones será el Centro de Turismo Rural “El Cerrao”.


En 2012 se cumplirá la tercera edición de esta prueba, que tan grata impresión ha tenido entre los participantes desde su primera edición. Desde sus inicios, Transseranía BTT ha pretendido ser una forma de conocer una comarca con tanto encanto, como es la Serranía de Valencia.
Los ciclistas realizarán 2 etapas por los espectaculares y desafiantes paisajes que rodean a Sot de Chera, pertenecientes a la Sierra de los Bosques, la Sierra del Negrete y el Parque Natural Chera-Sot de Chera, pasando por los términos municipales de poblaciones como son Chera, Chulilla, Gestalgar, etc .
Aunque no tiene afán de competición, podrán participar ciclistas que tengan espíritu competitivo y ciclistas a los que le gusten disfrutar del btt, puesto que se rodará en grupos según el nivel técnico y físico de los participantes y se podrá elegir entre dos recorridos en cada etapa.
Con ello lo que se pretende es que todos los ciclistas disfruten al máximo y se sientan completamente satisfechos con su esfuerzo.

Como aliciente y novedad de la próxima edición, y para saciar ese espíritu competitivo, habrá un tramo de cada etapa cronometrado que podrán realizar los ciclistas del grupo élite.
La organización se encargará de que el ciclista se sienta como un pro, poniendo vehículos de asistencia técnica y avituallamientos durante las etapas y disponiendo de un masajista para poder relajar los músculos después de cada etapa.
Los asistentes podrán asistir a un curso básico de mecánica de la bicicleta, para saber cómo arreglar averías que puedan surgir practicando BTT.

También podrán recibir una clase práctica de técnica de bajada, para saber cómo posicionar el cuerpo y la bicicleta ante diferentes obstáculos y situaciones.
Los ciclistas pueden venir acompañados por sus amigos y familiares, que podrán disfrutar de diferentes actividades, como son la visita a un balneario, rutas forestales, visitas guiadas o práctica de deportes. Todo ello organizado por la empresa de turismo rural Geonatur.
Para la organización es fundamental que los acompañantes disfruten igual o más que los ciclistas.
¡¡UNA AVENTURA DE MOUNTAIN BIKE QUE NO PUEDES PERDERTE!!

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.