Trescientos agricultores se reúnen en San Antonio para solicitar acciones contra la “Plaga de Conejos “

May 8, 2011 by  
Filed under Vinos & Agricultura

En la noche del viernes 6 de Mayo, se han reunido en los locales de la Cooperativa de San Antonio de Requena, más de trescientos agricultores/as, asi como representantes de las diferentes cooperativas de la zona, representantes sindicales y vecinos/as en particular.
De esta reunión ha salido un texto aprobado de manera unánime por los presentes que se firmo en ese acto, y se tomo también la determinación de reunirse el martes dia 10 en el mismo lugar a las 21h.
Se están tomando firmas por parte de las cooperativas y sindicatos que serán recogidas en la asamblea del martes y posteriormente el miércoles 11 entregadas por registro de entrada en las Consellerias de Medio Ambiente y Agricultura.

La mesa fue presidida por el presidente de la cooperativa de San Antonio, el presidente de las diferentes cooperativas comarcales, COAG, AVA, y La UNIO.

Adjuntamos texto que se firmo.

Las entidades y particulares abajo firmantes,

Exponen:
Que habiéndose solicitado de manera reiterada por parte de diferentes organizaciones de esta Comunidad, que la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, resolvieran de manera favorable el conflicto que se está produciendo y que agrede gravemente la economía de los agricultores de esta y otras comarcas de la Comunidad Valenciana, con lo que consideramos una plaga de conejos, que arrasan con las plantaciones de vid, cereal, almendro y otros cultivos.
Después de la reunión mantenida en la Cooperativa San Antonio, el día 6 de mayo de 2011, se ha llegado, por parte de todos los presentes, a las siguientes conclusiones:
–          De forma urgente e inmediata debería de declararse por parte de estas Consellerias la existencia de “Plaga de Conejos”.
–          Utilización de medios biologicos
–          Utilizar, siempre como último recurso, medio químicos controlados y selectivos para estabilizar la población cunícola.
–          Completar esto con la recogida y retirada  de cadáveres por parte de los equipos forestales para que no se vean afectadas, y se minimicen los riesgos a otras poblaciones cinegéticas y de toda índole.

Solicitan:
Que las Consellerias arriba mencionadas se reúnan de forma urgente con los responsables de todas las organizaciones agrarias, cooperativas, sociedades de cazadores y otros representantes sociales para, entre todos, resolver de forma favorable para nuestra agricultura, este gravísimo problema.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.