Triunfo de Joan Barreda en el Enduro de El Rebollar – Requena

May 24, 2011 by  
Filed under Deportes

El piloto de Castellón, Joan Barreda, participó en los dos días de competición y ofreció un bonito duelo con Israel Escalera.
El pasado fin de semana se disputó en el interior de la provincia de Valencia la segunda prueba del Campeonato de Enduro de la Comunidad Valenciana. La cita fue de dos días y la puntuación se produjo de manera independiente, por lo que realmente se trató de dos carreras pero solo los pilotos que estuvieron los ambas jornadas optaron a los trofeos ya que éstos se entregaron sacando una clasificación conjunta.
Tanto el sábado como el domingo el tiempo fue espectacular y los participantes empezaron a sufrir este clima propio del verano en el que las temperaturas son altas pero, aún así, todos supieron competir a un alto nivel. En la lista de inscritos había pilotos como Joan Barreda, José Manuel Pellicer, Israel Escalera, Kike Comeche, Alejandro Andreu, Rubén Beneyto… por lo que no cabía duda de que los aficionados se iban a divertir.
La organización preparó un recorrido con dos especiales y resultó muy divertido para todos los participantes. Los pilotos que habitualmente suelen estar liderando las clasificaciones no defraudaron y fueron los que volvieron a luchar por la victoria. Joan Barreda fue el mejor llevándose el trofeo como el mejor de los dos días.
Pero el de Husqvarna se las tuvo que ver con Israel Escalera que siempre da el máximo de sus posibilidades y lucha por ganar. En la especial 1 del primer día estos dos pilotos pelearon por ser los mejores junto a otros como Álvaro Penadés y Javier Martínez y en la especial 2 se unió a la fiesta un Rubén Beneyto que parece no se resintió de su maltrecha rodilla. El que no pudo optar a nada fue Alejandro Andreu que tuvo problemas y abandonó la carrera.
De esta forma en Senior Joan fue primero, seguido de Israel Escalera, de Rubén Beneyto y de Kike Comeche. En Junior Enrique García fue el mejor, en Senior B lo logró ser Antonio Atienza, en Senior C Antonio M. Martínez y en Aficionados Javier Ebri.
El domingo las cosas fueron muy parecidas y es que los pilotos que habían hecho un buen trabajo el sábado querían repetir también al día siguiente. Por este motivo Barreda, Escalera, Beneyto y Martínez coparon las primeras posiciones en las dos especiales a los que se unió José Manuel Pellicer que no estuvo el sábado pero que el domingo dejó huella en El Rebollar.
Por categorías, de nuevo, Joan Barreda fue primero en Senior repitiendo Escalera en segunda posición y Rubén en tercera. En Junior Álvaro Penadés destacó por encima de los demás, en Senior B José Salvador Tárrega, en Senior C Antonio M. Martínez y en Aficionados Víctor Herrero.
Con estos resultados de los dos días de Enduro de El Rebollar Joan Barreda demostró su calidad y se llevó el trofeo como el mejor en ambas jornadas seguido de Israel Escalera y de Rubén Beneyto. Los tres pilotos estaban muy satisfechos por el trabajo realizado y preparados ya para volver a la competición el próximo domingo 29 de mayo en Viver (Castellón).

 

Fotografías: Domingo Merino
http://www.fmcv.org/

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.