Utiel Fallas 2013 : Fotos exaltación de las Reinas falleras de la Plaza de San Juan e infantil de la Olivereta

January 30, 2013 by  
Filed under *Destacado, Fiestas & Cultura & Turismo

Presentacion Falla San Juan Alcalde de Utiel

Luis Agüe/Utiel
Fotos Carlos Platero

Con la proclamación como Reina Fallera de la Plaza de San Juan, SANDRA MOYA JIMENEZ, Reina del Fuego, CRISTINA BALLESTEROS GARCIA e infantiles de la Plaza de la Olivereta, CLAUDIA VERGARA SANCHEZ y NEREA ROA HERNADEZ acompañadas por sus respectivas Cortes de Honor, ha quedado cerrado el ciclo de presentaciones falleras del ejercicio 2012-2013.

Fotografía Reina Falla Plaza de San Juan Inmaculada y presidente

Fotografia  presentacion ESCENARIO Presentación Falla San Juan Junta Local Ribarroja

Presentacion Falla San Juan Juna Local Sedaví

El espectáculo preparado por ambas comisiones tenía como título de “La Magia de las Letras” con un texto de la misma comisión en el que un escritor utielano –Raúl García Iranzo- no encontraba la forma de escribir un artículo para el libro fallero. Apoyado en dos personajes pintorescos: IMAGINACION (Ana María Martínez) y CREATIVIDAD (Lucía Ribes) le proponen busque en el ordenador temas falleros y con “imaginación y su propia creatividad” escriba estrofas, frases, renglones sobre las fiesta fallera en La Rambla a lo largo de estos años.

Fotografía infantiles Fotografía Infantiles 4 Fotografía infantiles 2 Fotografía infantieles 3 Fotografía Infantiles la fallera mas pequeña con 9 días

Apoyado en un vídeo sobre la trayectoria fallera de la Plaza de San Juan desde la primera plantá de la falla en 1945 fueron proyectadas secuencias vividas por la Comisión. Eel vídeo dio paso al desfile de la Reina Fallera Infantil de la Olivereta saliente, Rita Font Agüe, quien tras acceder al escenario acompañada por su presidente, esperó la llegada de quien iba a ser la nueva reina infantil de la Olivereta, Claudia Vergara Sánchez a quien impuso la banda acreditativa de su reinado para 2013. A continuación desfiló la reina del fuego Nerea Roa Hernández a quien con el mismo ritual le fue impuesta su banda acreditativa.de reina.

El desfile de los niños y niñas de la Corte de Honor de la Olivereta constituyó todo un emotivo espectáculo entre el público asistente al ver desfilar a los más pequeños de la comisión entre sonrisas, lágrimas, nervios…. hasta que llegó la representación más pequeñas con futuros falleros y falleras portados en brazos de sus padres, una de ellas desfiló y recibió su banda de fallera con tan sólo 9 días de existencia.
Cerrado el capítulo infantil “Creatividad e Imaginación” propusieron que gracias a las nuevas tecnologías podría crearse un libro interactivo en el que a través de una página web se recogieran los momentos más importantes de las comisiones falleros gracias a los blogs y foros de las redes sociales.
La proyección del vídeo con esos momentos importantes de las fallas más modernas, la iluminación de un traje de fallera, del boceto de una falla y un ordenador dio paso, con el mismo ritual anterior a la proclamación de la nueva reina de la falla Plaza de San Juan. Para ello accedió al escenario la reina saliente Inmaculada Alegre Calatayud y a continuación la reina entrante Sandra Moya Jiménez a quien Inmaculada le impuso la banda de reina fallera para 2013. Continuó con la proclamación como reina del fuego Cristiana Ballesteros y la Corte de Honor.
Terminado el desfile fue abriéndose el escenario en un espectáculo de luz y sonido donde ya se encontraban en sus tronos y lugares las reinas y falleras. Como indicaba el guión, apareció un “libro abierto” con dos temas “Canción de Fallas a Utiel” escrito por el poeta Rafael Duyos Giorgeta y “el ninot indultado” del escritor Lucio Ballesteros Jaime, ambos fallecidos..
El paso siguiente fue la llegada al escenario de los invitados al acto desfilando la Reina de las Fiestas de Fuenterrobles, Reina de las Fiestas de San Antonio de Requena, de Los Corrales de Utiel, Reina de las Fiestas de San Isidro Labrador de Utiel, Falleras Mayores de la falla Norte-Dr.Zamenhoff y Reinas falla Turia-Plaza del Ayuntamiento, Reinas de Valencia, Juntas locales falleras de Moncada, Ribarroja y Sedaví y las comisiones falleras de Utiel de la plaza Puerta del Sol e infantil de San Ildefonso, Puerta de las Eras e infantil de calle del Remedio y de la falla hermanada con la Plaza de San Juan, de Islas Canarias – Trafalgar. Cerró el desfile la Reina de la Feria y Fiestas de Utiel 2012, ANDREA GALLEGO GABALDON acompañada por el concejal Ángel García Hinarejos.
Tras los discursos de los presidentes, Rodrigo Blasco y José Miguel Yagüe, cerró el acto el Alcalde de Utiel, José Luis Ramírez.
El fin de fiesta tuvo lugar, para los más pequeños en el Bar del Polideportivo y para los mayores en el Centro Social Polivalente amenizado por la orquesta Yucatán.

Presentacion Falla San Juan Los mas pequeños 2 pRESENTACION fALLA sAN jUAN lOS MÁS PEQUEÑOS. Presentacion Falla San Juan Presentadoras Personajes Imaginarios Presentacion Falla San Juan Reina Feria y Fiestas 2012 Presentacion Falla San Juan Reinas Islas Canarias Trafalgar Presentación Falla San Juan Reinas Puerta de las Eras Presentacion Falla San Juan Reinas Puerta del Sol Reina Infantil Olivereta entrante y sALIENTE CON LOS PRESIDENTES Reina Infantil Olivereta impone Banda a nueva Reina

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.