Un año más, Requena participa en la Feria Internacional de Turismo de Madrid

January 18, 2011 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo

Requena estará presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que se celebrará en IFEMA entre el 19 y el 23 de enero, integrando el grupo de municipios que participarán en la cita dentro del espacio reservado por el Patronato de Turismo València, Terra i Mar, al igual que en años anteriores.

De esta forma, Requena tendrá la oportunidad de mostrar a profesionales del sector y a público en general su amplia oferta turística, compuesta por una combinación de atractivos gastronómicos, culturales, festivos, patrimoniales y naturales. En este año, la presencia de Requena en Fitur cobra especial importancia, ya que la reciente inauguración de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Valencia aumenta exponencialmente el público potencial que puede sentirse atraído por los valores turísticos del municipio. Aprovechando esta circunstancia, se ha editado expresamente un folleto tamaño cuartilla como avance de la Muestra del Embutido, en el que se combina la información sobre los horarios del AVE con el cartel oficial de la XVIII edición de la Feria, que se celebrará entre el 4 y el 6 de marzo.

La Concejala de Turismo, Esther Monteagudo, destaca que “el AVE supone estar más cerca de Madrid y de su área circundante. En menos de una hora y media se puede estar en la Estación de Alta Velocidad Requena-Utiel saliendo desde Puerta de Atocha. El número de frecuencias diarias de la línea del AVE nos convierte en un destino ideal para escapadas de un día, especialmente de cara a la celebración de la Muestra del Embutido, aunque el atractivo turístico de nuestro municipio hace recomendable que aquellos que nos visiten pasen al menos un fin de semana con nosotros”.

Valores turísticos de Requena

En el stand de Requena en Fitur, los visitantes tendrán la oportunidad de recibir además todo tipo de información relacionada con el patrimonio requenense, con especial atención al Barrio de La Villa, Conjunto Histórico-Artístico nacional desde 1966, la gastronomía local -embutidos, vinos, cavas, opciones de enoturismo-, fiestas –Semana Santa, Carnavales, Feria y Fiesta de la Vendimia, cultura –exposiciones, museos municipales, programación teatral y de espectáculos- y entorno natural, caracterizado por la cercanía del Parque Natural de las Hoces del Cabriel.

Para Monteagudo, “Requena ofrece un abanico de recursos y atractivos turísticos que responden a los gustos y expectativas de toda clase de visitantes. Estamos trabajando en la mejora y potenciación de nuestro sector turístico a través del Plan de Dinamización del Producto Turístico (PDPT) y estamos poniendo en valor nuestro emblemático Barrio de La Villa con aportaciones procedentes de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER). Adicionalmente, la iniciativa privada ofrece una amplia oferta complementaria a los valores turísticos del municipio, con visitas a bodegas, experiencias enoturísticas o nuevos alojamientos”.

Presentaciones y promociones

Aprovechando la celebración de Fitur, se van a desarrollar diferentes acciones de promoción de los productos gastronómicos y alojamientos turísticos del municipio de Requena. Así, el sábado 22 de enero, entre las 11.00 y las 12.00 horas, está previsto que el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida “Embutido de Requena” presente en el escenario central de la zona de la Diputación de Valencia sus productos.
Se proyectarán diferentes vídeos divulgativos, a los que se seguirá una degustación de bollos y vinos requenenses. En esta presentación, que servirá como anticipo de la próxima edición de la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena, los representantes del CRIGP estará presente también el Concejal de Comercio, Promoción y Desarrollo Económico, Roberto García.

De igual forma, un total de cuatro alojamientos turísticos del municipio (Hotel Doña Anita, Hotel La Villa, Hotel Paraje San José y Hotel Patilla) colaboran con la Diputación de Valencia en uno de los sorteos previstos para los visitantes que acudan a Fitur. El premio de dicho sorteo será una estancia de una noche con billetes de ida y vuelta para el AVE y visita a una bodega. Los establecimientos participantes aportarán las noches de alojamiento, mientras que la institución provincial se encargará de los desplazamientos. El Ayuntamiento de Requena, por su parte, ofrecerá entradas gratis a las Cuevas de La Villa para los ganadores del sorteo.

Comments are closed.