Un año más, y con éste van tres, el rejoneador Sergio Galán se convirtió en el triunfador de la Feria de Utiel

September 12, 2011 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo

Luis Agüe/Utiel
Fotos Carlos Platero 

El centenario coso de La Utielana abrió sus puertas el sábado 10 para celebrar el primero de los festejos taurinos preparados con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Remedio, patrona de Utiel.
Con tres cuartos de entrada en los tendidos, los caballeros rejoneadores Alvaro Montes, Sergio Galán y Manuel Lupi lidiaron toros de Fuente Ymbro. Muy bien presentados, nobles y que propiciaron que en la tarde disfrutaran tanto aficionados como los caballeros rejoneadores, y en la que Sergio Galán fue el máximo triunfador de la tarde cortando dos orejas y rabo y dos orejas.
Completaban el cartel Álvaro Montes un rejoneador vistoso, con muchos guiños hacia la galería, como el colocar banderillas al violín. Su labor en el primero fue premiada con una oreja. En su segundo volvió a demostrar su dominio de la monta con un estilo muy sobrio. Su labor fue reconocida por la presidencia del festejo que le otorgó las dos orejas de su enemigo y por lo tanto “salir a hombros por la puerta grande”.
El portugués Manuel Lupi, hijo del famoso rejoneador José Samuel Lupi, volvía a Utiel tras su participación en las ferias de 2007 y 2009, revalidó sus buenas maneras de entender el toreo a caballo y la revolución que su progenitor hizo del arte de rejonear. En su primero le fueron concedidas las dos orejas de su enemigo mientras que en su segundo, El Lupi hizo una demostración muy interesante de la concepción del toreo a caballo de aire luso. Su actuación fue premiada con una oreja, por lo que también “salió a hombros”.
Un año más, y con éste van tres, Sergio Galán se convirtió en el triunfador de la Feria de Utiel. Un año más Sergio Galán ha recibido el IX Trofeo “Sabor Torero Vera de Estenas”, al triunfador de la tarde, otorgado por la bodega Vera de Estenas Bodegas y Viñedos, de la denominación de origen Utiel-Requena, consistente el otorgar al ganador “su peso en vino”.
Sergio Galán continúa con la buena racha de tardes triunfales, que no son fruto de la casualidad sino del gran momento profesional que atraviesa. El premio del sábado al cortar cuatro orejas y un rabo en Utiel, no sólo fue para él, sino también por todos los aficionados que pudieron disfrutar de las dos grandísimas faenas del torero de Tarancón.

Uranio ha parado el primer toro de Galán. El de Fuente Ymbro salió con raza y Sergio le clavó dos rejones de castigo. Uranio se dobló con el toro por ambos pitones llevándoselo a los medios y consiguiendo parar su embestida. Inició el tercio de banderillas Vidrié, que protagonizó un tercio espectacular colocando los palos pisando el pitón contrario y toreando con bonitas pasadas .


Sergio, muy torero, adornó éstas abriéndose la chaquetilla, muy torero, consiguiendo meter al público de lleno en la faena y sacando embestidas al toro aprovechando sus querencias. Salió Titán, demostrando el alto nivel de estas últimas tardes. Los tendidos aplaudieron sus ajustadas piruetas en la cara del toro tras el embroque de las dos banderillas. Para terminar su actuación, Sergio sacó a Mago, con él clavó tres rosas muy ligadas en todo lo alto situándose en los medios de la plaza para dar paso a la suerte final en la que clavó un rejonazo que le hicieron merecedor de los máximos trofeos.
No se quedó atrás con su segundo toro. Para recibirlo sacó a Amuleto. Con él se dobló por ambos pitones colocando dos rejones de castigo. Ojeda, estuvo muy grande, llamando al toro, que empezó a pararse, con los cuartos traseros. Comenzó a pegar pasadas y el de Fuente Ymbro se vino arriba luciendo la faena y el arte de Ojeda, que toreaba templado con la monta de Sergio Galán. Los tendidos enloquecieron con Apolo. El bonito perla, que tanto gusta a los aficionados, bailó al compás del pasodoble y se lució en banderillas con su habitual piaffe. El caballo no sólo destaca por su hermosura sino que, además, Sergio lo montó de manera impecable y con el que realizó una suerte elegante y pura con cada toro al que se enfrenta. Tras las dos banderillas de Apolo, salió al ruedo Mago con el que Galán colocó dos rosas y remató la suerte final con Fado. La faena, muy redonda también, fue premiada con dos orejas.
En suma una tarde memorable donde Sergio Galán, Álvaro Montes y Manuel Lupi disfrutaron con toros y el buen ambiente de aficionados en la plaza.

 

 

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.