Una edición más, la presentación de “Las Añadas de Utiel-Requena” en Valencia fue un éxito rotundo

November 30, 2010 by  
Filed under *Destacado, Fiestas & Cultura & Turismo

Añadas 2010
Luis Agüe/Utiel
Al evento asistió la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández quien brindó con vinos Utiel-Requena junto al presidente del Consejo Regulador , José Luis Robredo; el alcalde de Utiel, José Luis Ramírez y el alcalde de Requena, Adelo Montés.
Miles de asistentes –restauradores, distribuidores, periodistas, consumidores- refrendaron la consolidación de este evento que el Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena viene celebrando desde hace diecisiete años con el objeto de dar a conocer a representantes del sector, profesionales de la restauración y del turismo, y a los medios de comunicación, los nuevos vinos que tienen previsto incorporarse al mercado en los próximos meses.
En el transcurso del acto, Maritina Hernández, ha destacado la labor de la DO Utiel-Requena, así como de las 119 bodegas y más de 6.500 agricultores asociados a ésta, ya que su esfuerzo, su dedicación y su cuidado en el cultivo y en la elaboración son fundamentales para obtener unos caldos de extraordinaria calidad.

Las Añadas  Requena Utiel brindis

Asimismo, la Consellera ha subrayado la gran apuesta que realiza este colectivo por la innovación y la investigación para ofrecer nuevos productos y ampliar sus oportunidades de negocio en el futuro. Además, ha deseado éxito a la Denominación de Origen Utiel-Requena en su labor de promoción y difusión de los caldos valencianos.

Los asistentes al acto pudieron probar los primeros vinos de la última cosecha de 2010 y las mejores añadas que las bodegas de Utiel-Requena presentaron en el salón Alameda Palace de Valencia. Un encuentro exclusivo que logra reunir el mayor número de marcas de vinos Utiel-Requena donde, una vez más quedó de manifiesto que la variedad Bobal es la “exclusiva de la zona” ya que la mayoría de bodegas presentaron vinos monovarietales de esta uva tinta autóctona.

BODEGAS PARTICIPANTES:
Aranleón, Bodegas Utielanas, Bodegas y Viñedos de Utiel, Carlos Cárcel, Carres, Chozas Carrascal, Covilor, Coviñas, Dominio de la Vega, Emilio Clemente, Finca Ardal, Finca San Blas, Hispano-Suizas, La Protectora de Sinarcas, Ladrón de Lunas, Latorre Agrovinícola, La Madroñera, Más de Bazán, Murviedro, Vinos Pasiego, Ortiz Latorre, Pedro Moreno 1940, Sierra Norte, Torres Luna, Torre Oria, Torroja, Vegalfaro, Vera de Estenas, Vereda Real, Vicente Gandia y Vinícola del Oeste

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.