Una inversión de 50.000 euros permite adecuar el edificio de la Antigua Escuela Hogar en el Colegio Serrano Clavero de Requena

January 8, 2013 by  
Filed under Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Requena responde a una histórica reivindicación ciudadana de la comunidad educativa del C.E.I.P. Serrano Clavero que solicitaba que se adecuase el edificio de la Antigua Escuela Hogar que se está utilizando como parte de las aulas de dicho colegio público.

Requena - Remodelaciones en el colegio Serrano Clavero

 

Una reivindicación lógica para el actual equipo de gobierno que se puso en contacto con la consellera de Educación, Mª José Catalá, con el objetivo de poder dar una solución a esta problemática y zanjar así el tema.

El alcalde de Requena, Javier Berasaluce, trasladó esta demanda personalmente a la consellera quien ofreció a la máxima autoridad municipal una respuesta inmediata positiva, durante la visita que realizó a Requena el pasado mes de marzo.

Antes de iniciarse las obras se tuvo que ceder la titularidad del Ayuntamiento del Requena a la Conselleria de Educación por un plazo de 10 años, para que se pudiesen acometer las obras de manera inmediata.

Una vez finalizadas, el mismo alcalde ha sido el primero en comprobar de primera mano el resultado de las mismas, acompañado por la concejala de Educación, Ana Valle, y la directora del centro.

 

Las obras han contemplado las siguientes actuaciones:

En primer lugar se ha actuado en el semisótano del edificio, que está situado a un nivel inferior de la vía pública, y que sufría inundaciones en días de lluvia y afectaba la sala de calderas del centro. Para subsanar el problema ha sido necesario realizar una arqueta de recogida de aguas con una bomba de achique para la evacuación de aguas. También se ha incluido la reparación de viguetas afectadas por la humedad. Además, para mejorar la ventilación del semisótano y evitar humedades, se prevé la colocación de nuevas rejillas de ventilación al exterior. También en fachada, a las dos bajantes exteriores se les dotará de un codo que reconduzca las aguas hacia el exterior del edificio.

Por otro lado, se han sustituido los ventanales de todo el edificio para mejorar el aislamiento térmico y dado el mal estado en el que se encontraban hasta el momento. Se ha substituido la carpintería de las ventanas y puertas de todo el edificio de la antigua Escuela Hogar y se ha incluido el desmontaje de las existentes y eliminación de parasoles en el centro, incluso en el gimnasio.

También se ha reforzado la calefacción en el piso superior, que era deficitaria, con la instalación de nuevos radiadores en las aulas.

Además, al margen de las actuaciones anteriores se ha dotado de un tramo de pasamanos en la escalera, se han retirado los parasoles en el gimnasio, y se han reparado cornisas y grietas en la fachada norte.

 La inversión que han supuesto estas obras asciende a aproximadamente 50.000 euros. Una cantidad que se suma a otros 50.000 euros que se han invertido en el centro Lucio Gil Fagoaga y otros 50.000 euros que han costado las actuaciones del I.E.S. nº 1. En total, una inversión de 150.000 euros en los centros educativos de Requena que demuestran la preocupación de la conselleria por mejorar las infraestructuras educativas en Requena.

 

Comentarios

One Response a “Una inversión de 50.000 euros permite adecuar el edificio de la Antigua Escuela Hogar en el Colegio Serrano Clavero de Requena”
  1. Rojo says:

    Aunque no se el estado anterior a las obras ni el posterior, ni el precio de las mismas, me alegro por la realización de mejoras en un colegio público y felicito al ayuntamiento por las gestiones realizadas para ello.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.