Una misión comercial formada por 25 personas de WWF Adena visitará esta tarde las instalaciones de Bodegas Dagón, de la DO Utiel-Requena.

July 30, 2008 by  
Filed under *Portada, Vinos & Agricultura

bodegas-dagon.jpgBajo el título de “Vinos que conservan los alcornocales”, una misión comercial formada por 25 personas de WWF Adena visitará esta tarde las instalaciones de Bodegas Dagón, de la DO Utiel-Requena.WWF/Adena es una de las mayores y más eficaces organizaciones internacionales independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza. WWF se estableció en España en 1968. En la actualidad, WWF/Adena opera en más de 100 países, con el apoyo de cerca de cinco millones de personas. Sus iniciales y el famoso logotipo del panda se han convertido en el emblema de la causa común de quienes se preocupan por el futuro del planeta y quieren ayudar a conservarlo de manera sostenible.

Adena y FSC -Fores Stewardship Council o Consejo de Manejo Forestal- reconocieron recientemente a Bodegas Dagón con un certificado que garantiza un manejo sostenible y respetuoso con el medio. Esta certificación -que sólo poseen tres bodegas en todo el mundo- garantiza que la empresa que lo ha conseguido practica una responsabilidad empresarial y una explotación sostenible del medio.

En Bodega Dagón, situada en el término municipal de Venta del Moro, se cultivan 25 hectáreas de viñedo respetando la naturaleza, que le aporta todo, sin aplicar tratamientos químicos ni fitosanitarios. Igualmente, el proceso de elaboración de sus vinos se caracteriza por la pureza, prescindiendo incluso del anhídrido sulfuroso y sin realizar ningún tipo de rectificación, clarificación o filtrado.
Esta misión, formada principalmente por periodistas y distribuidores ingleses han visitado también el Parque Natural de Espadán, así como “Espadán Cork, S.L.”, la fábrica de tapones naturales procedentes de los alcornocales de esta sierra castellonense y el objetivo es sensibilizar al mercado del Reino Unido respecto a la importancia del uso de tapones de corcho provenientes de bosques gestionados de manera sostenible.
Visita: miércoles, 30 de julio de 2008 de 16.30 a 18.30 |incluye cata de vinos
Bodegas Dagón
Cooperativa nº4 Los Marcos – Valencia
Teléfono: 962 178 056
Móvil: 652 667 521
info@dagonbodegas.com

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.