Una moción del PSOE de Utiel abre los ojos al PP

April 5, 2013 by  
Filed under Partido Socialista

Logo PSOE UTIEL -269En el último pleno del Ayuntamiento de Utiel, el pasado 27 de marzo, el Partido Socialista de Utiel presentó dos mociones que fueron aprobadas por la unanimidad de todos los grupos políticos del Ayuntamiento.
Una de ellas, trataba sobre medidas para proteger a personas y familias afectadas por los desahucios, una triste realidad que estamos viendo día tras día y hasta en nuestro entorno más cercano. Durante 2011 en la Comunidad Valenciana se produjeron 13.711 ejecuciones hipotecarias y durante el segundo trimestre de 2012 ya se habían ejecutado 9000.
Por ello, planteábamos en esta moción algunas medidas que pueden contribuir a paliar este drama social. Medidas como por ejemplo que la dación en pago salde la deuda pendiente siempre en los casos de vivienda habitual, o que la dación en pago sea obligatoria cuando las entidades bancarias tengan participación en el FROB. Por otro lado, también se instaba en esta moción al Consell a crear una oficina de intermediación hipotecaria, o crear líneas de ayuda para completar el pago de las cuotas mensuales hipotecarias a personas en riesgo de ejecución hipotecaria.
La otra moción que presentamos desde el Partido Socialista de Utiel trataba sobre las deficiencias aparecidas en la infraestructura del IES Alameda de Utiel a lo largo de estos años. Unos problemas muy visibles a pesar de ser un edificio relativamente nuevo. Éstos se traducen en desconchados, numerosas grietas de tamaño considerable, caídas de alicatados, etc. Lo que supone un peligro constante para la comunidad educativa.
Con esta moción el Partido Socialista pretende que se subsanen cuanto antes estas deficiencias en la estructura y que se pidan responsabilidades a través de actuaciones administrativas y/o judiciales a la empresa constructora y al estudio de arquitectos.
Desde el PSOE queremos poner de manifiesto la falta de interés y la desidia del PP, y la prueba más evidente de esta actitud está en que esta misma moción no se quiso incluir por parte del PP por vía de urgencia en el pleno del mes de febrero, a pesar del riesgo que supone el estado del Instituto. El Alcalde de Utiel y su equipo de gobierno PP parecen no entender que su papel al frente del Ayuntamiento consiste en gobernar para todos los utielanos y en intentar solucionar todos aquellos problemas que se generan en el municipio y no solo los que a ellos de forma partidista les interesa. Ha sido necesario que el PSOE presente una moción para que el PP cumpla con su obligación y al menos se interese por solucionar las graves deficiencias que se han generado en el IES Alameda en su construcción.
Desde el Partido Socialista nos alegramos de que estas dos mociones fueran aprobadas por la unanimidad de todos los grupos políticos y esperamos que esta iniciativa no caiga en el olvido y en la dejadez a la que nos tiene acostumbrados el PP. Es imprescindible, por el bien de todos los usuarios del centro, que a la mayor brevedad posible se subsanen todas las deficiencias aparecidas en el IES y se emprendan las acciones legales correspondientes contra la empresa constructora y el estudio de arquitectos. Ésa es la obligación del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Utiel y su alcalde José Luis Ramírez a la cabeza. Por nuestra parte, el PSOE va a continuar ejerciendo el control y el seguimiento necesarios para garantizar que este grave problema se solucione.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.