UPyD Valencia : el ERE encubierto en educación dinamita el futuro de la Comunitat Valenciana

August 1, 2012 by  
Filed under Ayuntamiento

Muzzati: “UPyD apuesta por la formación técnica como salida a la crisis”
Valencia, 01 de agosto de 2012. El coordinador territorial de Unión Progreso y
Democracia en la Comunitat Valenciana, Romain Muzzati, ha destacado que “se han eliminado en 4 años más de 4.000 plazas docentes, y no se van a cubrir unas 6.000 jubilaciones, dejando no solo miles de profesores interinos sin destino, sino dejando en casa algunos cientos de funcionarios o en sus centros, pero sin horas lectivas. Este recorte debería concretarse lo antes posible, para que los más de 15.000 profesores no recontratados, que están esperando saber si seguirán trabajando, empiecen a buscar otra alternativa”.
Muzzati ha explicado que “España es el único país en empeorar en abandono escolar temprano, alejándose de los compromisos para 2010 y 2020, que debían incrementar las plazas de Formación Profesional (FP) en un 60%, y no disminuirlas. Además, la Unión Europea pone como condición al rescate invertir en FP, como en UPyD llevamos en los programas electorales nacionales y autonómicos. Nadie puede imaginarse una salida de la crisis sin ayudas a las pequeñas y medianas empresas, invertir en formación técnica e I+D+i”.
“A parte de la destrucción de plazas, el 15% de las actuales son a tiempo parcial (media jornada), con destinos itinerantes o compartiendo varios centros”, añade Muzzati.
El coordinador territorial y portavoz de UPyD ha añadido que “es extremadamente preocupante la situación actual, donde en algunas de nuestras provincias superan el 60% de abandono escolar temprano, cuando el objetivo de Europa es bajar del 10% (algunos llegaron al 0% hace años). Estamos fomentando la marginalidad y la pobreza de la mayoría de nuestros ciudadanos; estamos dinamitando nuestro futuro”.

Comentarios

One Response a “UPyD Valencia : el ERE encubierto en educación dinamita el futuro de la Comunitat Valenciana”

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.