Utiel : 200 personas visitarán este sábado la Bodega Redonda

November 13, 2010 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo

Bodega Redonda en Utiel
Luis Agüe/Utiel
Tres importantes asociaciones de la Comunitat Valenciana visitarán mañana la Bodega Redonda donde está instalado el Museo del Vino y la sede del CRDOP Utiel-Requena.
Todas ellas pertenecientes a la Sociedad de Amigos y Antiguos Alumnos de la Universitat Jaume I de Castellón (SAUJI); de los Amigos del Vino de Alicante y de la Academia de la Cultura Valenciana podrán conocer el origen del vino de la DOP Utiel-Requena al poder asistir a la ya tradicional visita guiada a las instalaciones, donde podrán apreciar el carácter de La centenaria Bodega Redonda que tiene una peculiar edificación, de estilo modernista, construida estratégicamente, frente a la estación del ferrocarril que une Madrid. Valencia por Cuenca, con el objetivo facilitar el transporte del vino en ferrocarril hasta Valencia.
A principios de los 90 se rehabilitó manteniendo sus elementos originales como hierro forjado, techo de madera y depósitos de vino.
Actualmente, el edificio cuenta con dos espacios perfectamente diferenciados: la parte circular de la Bodega Redonda donde se encuentra el Museo del Vino y un edificio rectangular donde están las oficinas del Consejo, además, podrán disfrutar del taller de los aromas del vino y de una cata dirigida por la gerente del museo, Esperanza Alonso.
Esta visita se enmarca que bajo el eslogan “Vive el vino todos los días”, es una forma de promoción del enoturismo ideada por el Consejo Regulador de la DOP Utiel-Requena, ofreciendo la visita a la Bodega Redonda de forma gratuita”.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.