Utiel acoge el viernes a la Junta Central Fallera de Valencia y 22 Juntas Locales

July 12, 2012 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo

LA JUNTA CENTRAL FALLERA CELEBRA UNA REUNION DE JUNTAS LOCALES EN UTIEL

Luis Agüe/Utiel

Por segunda vez en la historia fallera Utiel se convertirá el próximo viernes 13 de julio en la Junta Local anfitriona para recibir a la Junta Central Fallera de Valencia y a 22 Juntas Locales de las poblaciones de Paiporta, Ribarroja, Masamagrell, Algemesí, Betera, Masanasa, Xativa, Alacuas, Benetuser, Gandía, Paterna, Picanya, Alberique, Pobla de Vallbona, Moncada, Godella, Alfafar, Vall de Uxó, Silla y Carcagente, quienes desplazarán a un total de 120 personas para celebrar la reunión convocada al efecto y que se desarrollará en el Centro Social Polivalente a partir de las 20´30 horas.
En noviembre de 1974 la Junta Central Fallera encabezada por el entonces presidente, Ramón Pascual Laynosa, ya se reunió en Utiel en una convocatoria similar siéndole concedida, a petición del presidente de la Junta Local de Utiel el BUNYOL DE PLATA COLECTIVO, con motivo de la celebración ese año de 1975 de XXX años de fallas en Utiel, título que fue entregado el 4 de enero de 1975 con motivo de la presentación de las Reinas Falleras de la entonces Plaza del Caudillo, hoy Puerta del Sol; Plaza Calvo Sotelo, hoy Puerta de las Eras y Plaza de San Juan entonces y en la actualidad. Un acto que contó con la presencia del entonces Alcalde de Valencia, Miguel Ramón Izquierdo.
Tras celebrarse una cena de confraternidad ofrecida y organizada por la Junta Local y en la que han colaborado Utiel Gastronómica Marca de Calidad, Amas de Casa, Cofradía de San Isidro y la bodega vitivinícola Vera de Estenas, los reunidos pasarán a celebrar la Junta Ordinaria según el Orden del Día establecido. ¿Será posible que a lo largo de esta Junta, Utiel, solicite la concesión del BUNYOL DE ORO COLECTIVO?…… Sería justa la concesión de esta recompensa para las distintas comisiones falleras de Utiel nacidas en el ejercicio fallero de 1944-1945 manteniendo esta tradición festiva tan valenciana en una población del interior de la provincia de Valencia. Utiel se merece esta recompensa.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.