Utiel : Alta participación en la tradicional Ofrenda de Flores y Frutos a la Virgen del Remedio

September 8, 2011 by  
Filed under *Destacado, Fiestas & Cultura & Turismo

Luis Agüe/Utiel
Fotos : Carlos Platero y Fotos Frances 

Con una alta participación de personas ha tenido lugar la tradicional Ofrenda de Flores y Frutos a la Santísima Virgen del Remedio en el segundo día de la Feria y Fiestas de 2011 que se caracterizó por el fuerte calor reinante.

UTIEL OFRENDA DE FLORES Y FRUTOS A LA VIRGEN DEL REMEDIO

La cabeza de la comitiva la formó la imagen de la Virgen del Remedio, cuyo manto era totalmente de flor blanca y roja, siendo portada por los Mayordomos de la Virgen del presente año y que salió desde la Plaza del Ayuntamiento para recorrer las distintas plazas y calles de la población cuyas aceras estaban ocupadas por numeroso público presenciando el desfile floral.

 

Desfilaron a continuación niños y niñas , todos ellos ataviados con el traje típico utielano, el Club Natación con una gran canastilla de flor, comisiones falleras de la Plaza Puerta del Sol, Puerta de las Eras, Plaza de San Juan, comisiones infantiles de la Plaza de San Ildefonso, calle del Remedio y Plaza de la Olivereta y la Reina y Damas de las Fiestas de San Isidro Labrador.


 


Tampoco faltaron a la cita el centenar de señoras como Mayordomas de la Virgen, Camareras de la Virgen del Remedio de 2010, señoras de la Junta de la Cofradía, Camareras de la virgen 2011 cerrando el desfile la Reina y Damas de Honor de la Feria y Fiestas de Utiel.


En la representación oficial el Alcalde de Utiel, José Luis Ramírez a quien acompañaba el oferente, Catedrático de Pediatría en el Hospital de San Juan en Alicante, Doctor Manuel Moya Benavent, hijo deUtiel. El desfile fué acompañado por la Banda Sinfónica de la Unión Musical Utielana.
De nuevo en la Plaza del Ayuntamiento las distintas participantes fueron depositando sus ramos de flores recibidos por el cura párroco D. Antonio Martínez López.

El oferente, Dr. Manuel Moya Benavent, en su discurso hizo un recorrido sobre las fiestas de Utiel, desde la “romería “ que lleva a la Patrona desde el Santuario desu mismo nombre hasta Utiel. Los distintos festejos que se desarrollan a lo largo de estos 9 días de feria organizados en honor de la Virgen del Remedio para finalizar “permitidme en nombre de todos brindar esta Ofrenda a la Santísima Virgen del Remedio, siempre viva en nuestros corazones.
El párroco, Antonio Martínez López –quien a finales de mes se hará cargo de la parroquia de la Salud en Xirivella- recordó los 14 años que lleva recibiendo los ramos de flores que le entregan los niños y niñas, las mujeres de Utiel y emocionado indicó que nunca olvidará estos momentos.

El acto finalizó con la entrega de unas medallas conmemorativas del acto a D. Manuel Moya Benavent y a la Reina de la Feria, Elena Peñarrubia Martínez, quien especialmente invitada por el párroco pasó a la Iglesia de la Asunción para depositar, por vez primera en la historia de la Ofrenda- su ramo de flor a los pies de la imagen de la Virgen del Remedio en el altar mayor de la Iglesia.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.