Utiel celebró la Romería y Procesión en Honor a la Santísima Virgen del Remedio de Utiel.

September 7, 2012 by  
Filed under Ayuntamiento

Como es tradición todos los 6 de septiembre, miles de utielanos y visitantes bajaron en romería a la Santísima Virgen del Remedio desde su Santuario en la Ermita del Remedio hasta la Ciudad de Utiel, donde permanecerá hasta el último domingo de Octubre. La Imagen fue recibida en la Mesilla por las Camareras, Mayordomos, Mayordomas y componentes de la Junta Directiva de la Cofradía de Nuestra Señora la Santísima Virgen del Remedio. También le esperaban la Corporación municipal, alcaldes de la Comarca, Reina y Damas de la Feria y el resto de autoridades eclesiásticas y civiles, entre las que destacamos la presencia de D. Luis Santamaría Ruíz, Subdelegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana.
Tras el Recibimiento de la Patrona en la Mesilla, se disparó un castillo de fuegos artificiales y la comitiva se desplazó en procesión hasta la Iglesia del Colegio del Santa Ana.

Para finalizar la jornada festiva, a las 22 horas tuvo lugar el pregón de Feria desde el Balcón del Ayuntamiento. Este año el Pregonero de la Feria fue Miguel Martínez Iranzo Dr. Ingeniero Industrial y Catedrático de Universidad en el área de conocimiento de Ingeniería de Sistemas y Automática y Director de la ETSII de la UPV.

Hoy,viernes, el municipio celebra otro de los actos religiosos más importantes dentro de la programación de la Feria. A las 18:30 horas, tendrá lugar la ofrenda de flores y frutos a la Virgen, en la que participarán las entidades festivas de Utiel y las Aldeas, las Camareras, Reina y damas de la Feria, Mayordomos y Mayordomas, componentes de la Cofradía y cualquier persona que lo desee ataviada con el traje típico utielano.
Este año el oferente es el pintor y escultor utielano Felipe García Haba.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.