Utiel : Con una inversión de 37.544 euros la Conselleria de Infraestructuras reurbaniza la histórica calle del Arco

November 14, 2011 by  
Filed under Ayuntamiento

Calle y cartel Calle del Arco en Utiel

Luis Agüe/Utiel

Desde hace unos días y tras unos meses de obras, la calle del Arco ha sido abierta al paso peatonal. La calle del Arco que une la calle Real con la calle Camino está considerada como una de las calles más antigüas de la Ciudad junto a las calles próximas de Cavera, Enmedio, Santísima Trinidad y Alamos todas ellas ubicadas en el centro histórico de Utiel.

Con una inversión de 37.544 euros, incluida en el Plan de Confianza de la Generalitat Valenciana, la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha puesto en servicio la mejora de las obras de reurbanización llevadas a cabo en la calle del Arco de Utiel.

Esta actuación forma parte del plan del Ayuntamiento de Utiel mediante el cual “hemos pretendido y conseguido, gracias a la Generalitat, el reurbanizar las calles del centro histórico que se encontraban muy degradadas, habiendo repuesto las instalaciones de la red de agua potable, la red de saneamiento y el alumbrado público” ha indicado el Alcalde de Utiel, José Luis Ramírez.

Finalmente, según Ramírez, “ha sido pavimentado el vial utilizando adoquín de hormigón, con rigola prefabricada en el centro para recoger las aguas. De esta forma, la calle del Arco tiene el mismo acabado que las calles de esta zona de Utiel”.

La Generalitat Valenciana a través de la Consellería de Infraestructuras ha invertido en el municipio de Utiel 1.181.252 euros lo que supone un 47% sobre el total del Plan de Confianza, con un total de 13 actuaciones como las también reurbanizaciones de las calles Cavera, Huerta Torán, Serratilla y Amargosas.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.