Utiel :Hoy sábado, concierto-oración de la “Hermana Glenda” a beneficio de Cáritas y la Fundación “Consuelen a mi pueblo” en la Iglesia Parroquial de la Asunción

December 4, 2010 by  
Filed under *Destacado, Fiestas & Cultura & Turismo

concierto Hermana Glenda en Utiel
Luis Agüe/Utiel
Dentro de los actos programados en el aniversario del nacimiento del Beato Francisco Gálvez va a tener lugar el sábado 4 de diciembre a las 22 horas en la Iglesia Parroquial Nuestra Sra. De la Asunción de Utiel, un concierto-oración extraordinario a beneficio de Cáritas y la Fundación “Consuelen a mi pueblo” a cargo de la Hermana Glenda.
Glenda Valeska Hernández Aguayo (Parral, Chile, 5 de enero de 1971) es una cantautora chilena con nacionalidad española, de música cristiana contemporánea, conocida como la “Hermana Glenda”. Lleva 20 años como consagrada al Señor y 10 años dedicada a la evangelización con la música.

Es teóloga por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y psicóloga por la Universidad Pontificia de Salamanca. Su ciudad natal la declaró “Servidora Ilustre” en el año 2003. Actualmente reside y trabaja en España aunque es conocida internacionalmente, especialmente en el ámbito de la música católica.
Su actividad musical
Aunque grabó su primer trabajo musical en 1998 (A solas con Dios), en el 2002 comenzó sus viajes de apostolado por el mundo. En ese año, la hermana Glenda participa en la XVII Jornada Mundial de la Juventud en Toronto, cantando “Nada es imposible para Ti”, mientras el Papa Juan Pablo II repartía la comunión. Esa experiencia con el Papa y ver su ardor misionero, a pesar de su enfermedad, movió a Glenda a comenzar desde ese año grandes y pequeños conciertos por toda España, Italia, Alemania, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, Cuba, Argentina, Chile, Colombia, y el concierto-oración realizado el Domingo de Resurrección en Santo Domingo (República Dominicana) en abril del 2006 por invitación del cardenal de esta ciudad para más de 25.000 personas en el estadio de esa ciudad; estuvo de gira en México entre octubre y noviembre de 2009 de acuerdo a su portal de Internet. Actualmente desde la “Fundación consuelen a mi pueblo” se dedica intensamente a la Evangelización de los Pueblos. En su música se refleja una hermosa síntesis de teología, psicología y espiritualidad que tocan misteriosamente el corazón de los oyentes y lo llevan a un encuentro profundo con el Dios Vivo. En su amplia discografía podemos orar desde textos del Génesis hasta el Apocalipsis. El don que Dios le ha dado le permite expresar en sus canciones una verdadera síntesis entre Razón y Fe.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.